FIND 815 – Capitulo 5 (parte IV) EL FINAL

find 815

31 de Enero (URL www.find815.com)

1. ROV

2. Find Black Rock

3. The Maxwell Group

4. Anuncio de Oceanic

1. ROV

Ockham introduce en el océano el Vehículo de Operación Remota ROV y lo sumerge a una profundidad de 500 metros mientras Sam lleva los controles.

Traducción:

450, 460, 470, 480, 490, 500 metros. Aguantadlo ahí. Vale, cambia al ROV.

Proceded.

Desenganchad el ROV. Enciende las luces. Recuerda, las baterías sólo durarán 30 minutos, así que nada de viajes turísticos.

Entendido.

Veamos si tu buena suerte te ayuda a encontrar la roca negra.

2. Find Black Rock

find 815

Ahora estamos a los mandos del ROV y estamos frente a una pantalla desde la que podemos ver el fondo del océano. Debemos aplicar la lógica para conseguir llegar a los 10 puntos que se muestran en el radar antes de que la batería del ROV se agote en aproximadamente 3 minutos. La mejor ruta es la mostrada aquí abajo.

find 815

SI LA BATERÍA SE ACABA ANTES DE COMPLETAR EL RECORRIDO

Sam es incapaz de encontrar el Black Rock y Ockham decide que su suerte se ha acabado y da por finalizada su aventura.

Traducción:

– Parece que tu suerte se acabó. Preparaos para recuperarlo.

SI COMPLETAMOS EL RECORRIDO DENTRO DEL TIEMPO

El final de FIND 815

Ockham parece impaciente porque no encuentran nada, pero Sam insiste. Talbot está de parte de Sam en esta ocasión. Cuando los ánimos de Ockham se calientan, de pronto en la pantalla aparece algo. Sam descubre muy pronto de lo que se trata, no es ningún barco, es la sección de cola del vuelo 815. Mientras la cara de Ockham refleja sorpresa y la de Talbot satisfacción, Sam comienza a llorar imaginando el triste final de Sonya.

find 815

A continuación volvemos a la casa de Sam donde está escuchando atentamente las noticias. La periodista anuncia que se ha encontrado el vuelo 815 de Oceanic. Mientras, Sam se acerca al mapa que tiene en el salón, a la fotografía de Sonya que le llegó en el mensaje anónimo, la pone en la mesilla y sobre el papel pone la alianza de compromiso, frente al retrato que desde el fatídico día le ha acompañado. En el noticiario sacan imágenes de Talbot entrevistado hablando sobre Sam y el por qué cree que se unió a la expedición. Parece claro que estos hechos se producen inmediatamente antes que, lo que quiera que sea la expedión de salvamento donde iba Naomi en la serie, sucediesen.

find 815

find 815

Traducción:

Ockham: Por el amor de Dios, Vamos!! Es un gasto de tiempo y dinero.

Sam: Solo dejame recalibrarlo y barreré el área de nuevo.

Talbot: Buena idea.

Ockham: Estás persiguiendo fantasmas. No hay nada allí.

Sam: ¡Lo encontraremos!

Ockham: Mira, he tenido mucha paciencia contigo. Estás a 200 millas de tierra y a tres segundos de convertirte en comida para peces. Preparaos para recuperarlo.

Sam: ¡Allí!! Allí…

Ockham: Eso no es un barco..

Sam: Es el vuelo 815 de Oceanic.

– El vuelo desaparecido 815 de Oceanic fue localizado hoy en lo que parece ser un descubrimiento casual por parte de una embarcación de salvamento, el Christiane I, que se encontraba trabajando en el Océano Índico. La expedición estaba buscando los restos de un antiguo naufragio que se había reportado que se hallaba frente a las costas de Indonesia. En vez de eso, encontraron el vuelo 815. La Comisión Nacional de Transportes ha dispuesto una línea telefónica para los familiares de las víctimas. En una triste coincidencia, se nos informa que Sam Thomas, un antiguo empleado de Oceanic, cuya pareja estaba a bordo del vuelo 815, estaba trabajando en el Christiana I cuando se hizo el descubrimiento. El apoyo al Sr Thomas ha sido masivo, pero no ha estado disponible para hacer declaraciones. El portavoz de la expedición, Oscar Talbot ha expresado estar en un profundo shock por el rumbo que tomaron los eventos, pero espera que el descubrimiento traiga algo de alivio a las familias de las víctimas.

– Sam se unió a la expedición porque quería alejarse de todo por un tiempo, o al menos eso me dijo, ahora, mirando atrás, tengo claro que estaba atormentado. Había estudiado cada aspecto del avión con la esperanza de poder descubrir que fue lo que pasó, y en un extraordinario giro del destino, obtuvo su respuesta.

Pues sí, Sam tuvo su respuesta… y ya podemos decir que forma parte de la historia de la serie y su gran mundo, puesto que gracias a él se descubre el Vuelo 815 de Oceanic y las consecuencias que esto conlleva para la 4ª temporada.

3. The Maxwell Group

find 815

Tras la emisión del primer episodio de LOST 4ª temporada, la web de Maxwell Group: www.the-maxwell-group.com se actualiza con un nuevo logotipo y muestra información acerca del descubrimiento del vuelo 815 en el Sunda Trench.

El usuario y password aún son un misterio.

Aparte, Oscar Talbot da una entrevista sobre el descubrimiento del vuelo 815 de Oceanic, se trata de la entrevista completa de la que podemos ver tan solo un extracto durante el noticiario del último video:

PERIODISTA: Oscar Talbot, gracias por estar hoy con nosotros. Estoy seguro que sabes que mucha gente está ansiosa por saber cómo llegásteis a este extraordinario descubrimiento.

TALBOT: Por supuesto.

PERIODISTA: ¿Puedes hablarnos acerca de la expedición que hacíais en Sunda Trench?

TALBOT: Empezaré expresando mis condolencias por parte de The Maxwell Group a todos los familiares de las víctimas. La tripulación del Christiane I y yo estamos en estado de shock tras la noticia. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar en el proceso de investigación. Y respondiendo a tu pregunta, el Christiane I llevaba a cabo una expedición arqueológica cuyo objetivo era encontrar el barco Nlack Rock que supuestamente se hundió en 1881 en el Sunda Trench.

PERIODISTA: ¿Y usted era el supervisor de esa expedición?

TALBOT: Correcto. Trabajo para el sindicato The Maxwell Group; nos ocupamos de preservar los patrimonios marinos.

PERIODISTA: Y en el transcurso de la expedición, ¿el sónar detectó algo en el suelo del océano?

TALBOT: Sí, así es. Era una señal muy fuerte que sugería un objeto enorme. Naturalmente nos pusimos muy nerviosos porque por un momento pensamos que habíamos encontrado el Black Rock. Desafortunadamente tuvimos que posponer la búsqueda debido a las provisiones de fuel del barco y al mal tiempo.

PERIODISTA: ¿Puede contarnos más sobre esto?

TALBOT: Al principio fue rutinario, sumergimos dos ROV para investigar la señal. Es común hacer esto en aguas como las de Sunda Trench. El ROV está diseñado para soportar condiciones extremas, total oscuridad, frío extremo… Escaneamos la señal para ver de dónde procedía pero como no estaba del todo claro, cualquiera podría ser la dirección. Tras media hora de espera uno de los ROV localizó una cresta de señal y allí lo vimos, un avión, parcialmente dañado, pero aparentemente intacto.

PERIODISTA: ¿Y cómo supieron que se trataba del Vuelo 815?

TALBOT: Bueno, este es uno de los aspectos más interesantes del descubrimiento. Quien manejaba los controles del ROV era un hombre joven llamado Sam Thomas. Fue empleado de Oceanic Airlines. Su novia Sonya estaba a bordo del 815 cuando se estrelló.

PERIODISTA: Oh no.

TALBOT: Sam se unió a la expedición porque quería evadirse de todo por unos días, aun asi no conocemos toda su historia completa.

PERIODISTA: ¿Y este hombre estaba a los mandos del ROV cuando se hizo el descubrimiento?

TALBOT: Sí, triste pero cierto. Cuando Sam lo encontró sabía perfectamente que se trataba del vuelo 815. Había estudiado cada aspecto del aeroplano con la esperanza de encontrar respuestas a lo que había sucedido y, en un extraordinario giro del destino, obtuvo su respuesta.

PERIODISTA: ¿Se ha examinado más detalladamente el aeroplano para determinar las causas del accidente?

TALBOT: Bueno, eso no tenemos que determinarlo nosotros. Creo que lo principal ahora sería devolver los cuerpos de las victimas a sus familiares, pero la profundidad de los restos lo hacen casi imposible.

PERIODISTA: ¿Así que los restos se dejarán allí?

TALBOT: Sí, imagino que sí.

PERIODISTA: En relación a esto, ¿qué cree que sucederá tras el descubrimiento?

TALBOT: Paz. Espero que las familias de las víctimas encuentren paz. Vi la reacción de Sam Thomas tras el descubrimiento; fue muy doloroso. Pero más tarde… no sé, parecía estar en paz, conociendo el lugar exacto donde estaba su pareja. Espero que otros encuentren la paz como él.

PERIODISTA: Oscar Talbot, gracias por tu tiempo.

TALBOT: Gracias a ti.

 

4. Anuncio de Oceanic

Durante un anuncio comercial tras el primer episodio de la 4ª temporada de LOST “El principio del fin” emitido durante la premier de la serie Eli Stone, se emite un anuncio de Oceanic Airlines donde dan a conocer el pase “Golden” que permitirá a su poseedor viajar dónde y cuando quiera. Así mismo se remite a la web de Flyoceanicair.com. Durante el anuncio, en tres ocasiones salen frases de Sam en las que dice: “no podemos confiar en ellos”, “vuelo 815 de Oceanic” y “Lo encontramos”. También aparecen imágenes tomadas por el vehículo ROV motorizado donde se muestra la sección de cola del vuelo 815.

Traducción:

Azafata 1: La aventura de tu vida te espera. Oceanic Airlines te llevara a lugares…

Azafata 2: … que sólo imaginaste en tus sueños más salvajes.
Azafata 3: Ahora Oceanic Airlines se enorgullece en presentarles el Golden pass. Te permitirá viajar a cualquier lugar del mundo cuantas veces quieras y cuando quieras. Para saber cómo conseguirlo …
SAM THOMAS: No podemos confiar en ellos.
Azafata 3: …asi que asegurate de entrar.
SAM THOMAS: Vuelo 815 de Oceanic.
Azafata 3: Es muy sencillo, las reglas son simples.
SAM THOMAS: Lo encontramos.
Azafata 3: Oceanic Airlines Golden Pass. Tu último pasaporte más allá del paraíso.

find 815

REVIVE LA AVENTURA DESDE EL PRINCIPIO: índice FIND 815

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s