EUROVISION 2008- CANDIDATOS (XI) Salvemos Eurovisión España

Más de 180 participantes, esto va creciendo.

Rubén Jiménez “Boca de estropajo”

eurovision 2008

MySpace profile (escucha su canción aquí)

Otra de sus canciones aparte de Eurovisión

BIO

Rubén Jiménez nació el 21 de julio de 1986 en la pedania de Beniajan (Murcia), con tan solo 21 añitos se le espera un futuro muy prometedor, pero en el momento actual ser contratado por una discográfica importante, es algo muy difícil, el sigue esperando con ilusión la oportunidad de demostrar lo que este chico puede dar en la música, su trayectoria empezó de muy pequeñito con tan solo 11 años ya cantaba a un nivel bueno, pero fue con 13 años cuando empezó a tocar la guitarra influenciado por su padre, Rubén aprendió las notas y poco a poco fue cogiendo el gustillo por la guitarra hasta empezar a cantar canciones de otros artistas como estopa, una vez probo el gusto de cantar con su guitarra , pensó que el también podía componer sus canciones y así fue…con tan solo 14 años compuso la canción de Quiéreme mucho, canción que hoy día se a metido en el disco que se a producido, en la actualidad entre Rubén Jiménez y Juan Gabriel tienen mas de 50 canciones compuestas, tambien mandaron a la editorial EMI 8 temas para intentar si los pueden cantar otros artistas, Ruben y Juan estan abiertos a componer y ceder sus canciones a cualquier artista nacional poniendose en contacto con ellos. Los años fueron pasando y el se dedico a componer canciones, también formo parte de una orquesta un tiempo, donde también canto con el famoso murciano Diego Martín, después se dejo la Orquesta y formo grupo con contratiempo un grupo de pop rock murciano melódico y que sonaba bien, pero la falta de tiempo y el trabajo fue disolviendo el grupo, para Rubén lo importante era cantar, el componía música mas bien rumba pop, y era el vocalista de un grupo de pop rock. Ya con 18 años Rubén seguía en su trabajo y apartado del grupo de contratiempo, en esa época fue cuando conoció a Juan Gabriel un chico de Alcantarilla, también muy interesado por la música, juntos empezaron a tomarse mas enserio esto de la música , pero por falta de tiempo, dinero y sobre todo el impedimento de no poder formar un grupo, adormecía el proyecto, pero fue en este ultimo año cuando Juan Gabriel le propuso a Rubén Jiménez coger el toro por los cuernos, lanzarse y arriesgarse, hicieron un acuerdo y pagaron la producción de 7 temas, este disco se grabo en la sala maquinas en Lorca, y uno de los productores fue Alex Acanda, el trabajo a sido presentado hace 2 meses en Madrid a bastantes discográficas.

Mi opinión: “Nuevamente una canción que supera los 3 minutos, ya veremos, pero es una de mis favoritas. CANDIDATA. NOTA: 9″

Paul “Por qué no te callas”

eurovision 2008

MySpace profile (escucha aquí su canción)

Paul “Por qué no te callas”

► Mira su video presentación AQUÍ

Si fuiste seguidor del Juego de la Oca no te puedes perder esto!

BIO

Soy Paul, tengo 21 años y me presento a Eurovisión2008 con una canción cargadita de contenido que se llama “Por Qué No Te Callas”. Sin pretensión de ganar mi objetivo es poder dar la oportunidad a España de subir al escenario a protestar por aquellos países que solo se votan entre ellos, sin importarles lo más mínimo las canciones, y que hacen prácticamente imposible que España pueda ganar.

Mi opinión: “Una de las mejores canciones, con uno de los mejores estribillos y con gran calidad. Además y aunque no puede contener mensajes políticos, ha empleado un giro de tuerca para la famosa frase del rey utilizándola para no callarse y decir que en Eurovisión todos los países vecinos se votan entre ellos y eso no es justo. Mucha suerte Paul. CANDIDATA. NOTA: 9

JuanGa “El mismo de ayer”

eurovision 2008

MySpace profile

BIO

JuanGa, joven extremeño de 19 años y procedente de Almendralejo (Badajoz), actualmente cursa 2º de Medicina en la Universidad de Extremadura (Badajoz)

El contacto con la música le vino desde años atrás. Estudió cuatro años de piano y solfeo en el conservatorio de música de Almendralejo, y más tarde dio clases de acompañamiento con teclado. Además formó parte de un grupo musical de pop-rock del que guarda magníficos recuerdos. Desde entonces no ha perdido su afición por el piano, aunque poco después comenzó a descubrir un nuevo instrumento: su voz. Ha participado en numerosas celebraciones de colegio, instituto y universidad, además de participar en un certamen que “Cadena Ser” realizó con motivo de las “fiestas patronales de la feria de la Piedad” de Almendralejo (Agosto 2005) y posteriormente en el “Festival de la Canción en Marcha” en Cádiz (Agosto 2006), como actos mas relevantes de estos años.

Poco después comenzó una nueva afición -la composición musical-. Así surgió la letra y música del mismo de ayer: varias versiones hasta llegar a la actual y más perfeccionada, grabada en estudio, y que la que podéis escuchar en la página principal. Tema con el cual se presenta a la preselección que “TVE” pone en pié para la preselección española en el Eurovision Song Contest, esperando con toda su ilusión que todos disfrutéis con su tema.

Mi opinión:NOTA: 5
Oscar Santa Cruz “La rosa de los vientos”

eurovision 2008

 

BIO

Toda la información en su perfil de MySpace.

Mi opinión: NOTA: 2

Nathalie Merino “Por amarnos”

eurovision 2008

MySpace profile

 

BIO

Nathalie nace el 30 de Julio de 1987 en Las Palmas de Gran Canaria. Sus padres son Mª Isabel y Francisco Merino. Desde pequeña se sintió atraída por el mundo de la música gracias a sus hermanos mayores Raúl, Ruyman y Ayoze , quienes desde siendo muy pequeña jugaban con ella a imitar cantantes y hacer coreografías para hacer concursos con los amigos. Fue a los once cuando participo en el colegio cantando una estrofa de una canción, ahí se dio cuenta de que sentía algo especial hacia la música y desde entonces no ha dejado de prepararse profesionalmente. A los 12 empezó clases de canto con una reconocida profesora de música en Canarias, Mari Lola Jaria la introdujo mas a fondo en este mundo preparándola vocalmente y artísticamente. Desde ese entonces Nathalie ha recorrido parte de las Islas Canarias de escenario en escenario y participando en las mejores galas, como los Carnavales de La Palmas y actuando en lugares reconocidos como el Auditorio Alfredo Kraus, teatro el Cica y Televisión Española en el ámbito regional. También hay que nombrar televisiones locales y otras muchas emisoras de radio. Después de nueve años de preparación y de seguridad en el mundo musical, Nathalie esta trabajando ahora en su primer trabajo discográfico , que llevara 12 temas inéditos, de tipo melódico, pop rock, latino y otros estilos son los que encontraremos en su primer disco, en el que hace mención a la cantante Laura Pausini, versionando un tema de la artista. Su cantante preferida y por la que comenzó en este mundo.

Mi opinión: “Una preciosa canción a medio ritmo, de nuevo superando los 3 minutos. NOTA: 5
Napoleón López “Duyuspikinglis?”

eurovision 2008

 

MySpace profile (escucha aquí su canción)

BIO

NAPOLEÓN LÓPEZ nació el mismo año en que Massiel ganó Eurovisión, el mismo mes que se estrenó El planeta de los simios y el mismo día que dió a luz su mamá, en definitiva un mal momento para nacer: La comadrona del pueblo estaba en el cine, el padre buscando a la comadrona y la madre viendo la televisión de 20 pulgadas en blanco y negro. LLegó pues de forma discreta, sin grandes ruidos y se acomodó en la alfombra del salón de su casita. Menos mal que por lo menos allí estaba su madre. Lo recogió de suelo, lo abrazó y continuó viendo la televisión. Ya a muy temprana edad, a los dos o tres días de haber nacido, dió muestras de su talento musical. Alguna de sus vecinas aseguraba que ya entonces balbuceaba el estribillo de la canción eurovisiva: la la la. Ya a los 25 años comenzó sus estudios de música en la banda del pueblo. El profesor le asignó un Saxófon tenor: -“Límpialo hijo, y cuando este reluciente vuelves y comenzamos las clases”-le dijo. Pasó una semana desvelado restregando el enorme saxo con un trapito al que de vez en cuando añadía Netol y cuando finalizó tomó su primera clase de música. El profesor le enseñó una nota aquel día. Casualmente fué la nota LA grave. Cuando llegó a casa su afán por aprender hizo que pasase toda una tarde repitiendo la nota LA. Al día siguiente su mamá fué a hablar con el profesor con el saxo debajo del brazo y volvió a casa con una trompeta. -¿Y el saxo mamá?-le preguntó Napoleón. -¡Prueba con esto que es mas pequeño! El pobre Napoleón soplaba y soplaba y no conseguía sacar ningun sonido grato al oido y mucho menos algo parecido a la nota LA. Al cabo de un buen rato sus narices comenzaron a sangrar por el esfuerzo. La mamá devolvió la trompeta ensangrentada aquella misma tarde. A los 35 años comenzó sus estudios de guitarra española los cuales retoma esporádicamente y de forma aleatoria según le da. Ahora le da por cantar y se presenta a Eurovisión pues leyó en un libro escrito por un extranjero que hay que pensar a lo grande. Cuando recibió la noticia de su candidatura algo crujió dentro de su cabeza, todo en ese momento se le puso en su sitio y el reconoció cual era su misión en esta vida: Salir en la televisión y de paso ganar Eurovisión. Por fin han sido recompensados tantos años de sacrificio. Con DUYUSPIKINGLIS? los españoles aprenderemos de forma amena inglés y los europeos aprenderán español un requisito imprescindible para la construcción del gran imperio europeo. Y por fin nuestra canción será entendida y comprendida por todo el mundo. Duyuspikinglis? En fin parece que soplan nuevos aires en el pop español. ¡Napoleón a la conquista de Belgrado y de los corazones de todos los europeos! ¡Viva Europa! ¡Viva Napoleón!

Mi opinión: “He decidido ponerla por lo gracioso de la canción y por el mensaje que encierra y que pocas veces nos hemos parado a pensar. NOTA: 4
Marisa “Me voy de aquí”

eurovision 2008

MySpace profile (escucha aquí su canción)

BIO

Toda la información de Marisa Gámez en su página web www.marisagamez.com

Mi opinión:NOTA: 4

Mercancías “El alba”

eurovision 2008

MySpace profile (escucha aquí su canción con mayor calidad)

BIO

Somos Mercancias, un grupo Pop-Rock de Castellon. El grupo se formo en el 2002. Desde entonces hemos intentado hacer todo el ruido posible por la provincia y tambien fuera de ella. En Marzo del 2007 editamos nuestro primer cd titulado “En la Plaza Mayor”. Y para el 2008 estamos preparando la grabacion del segundo cd. En nuestras canciones predominan las guitarras con delay, eco, flanger, y demas efectos que JJ arranca a su Les Paul. Lo importante una vez acabada la cancion es que transmita algo. Esperemos que alguna discografica o algun productor adinerado se de una vuelta por esta web, nos descubra y nos arregle la vida (ja,ja,ja …), y sino “cap problema”, seguiremos componiendo y tocando con la misma ilusion que cuando empezamos. Al final del slide ( o por el medio, no lo se) podeis ver unas fotos de las visitas que hicimos en Octubre y Noviembre del 2007 a Gibson Custom Shop (Nashville, Tennesse), a Lakland (Chicago) y a Fender Custom Shop (Corona, California). Si os interesa ver mas, tenemos todo un reportaje de cada visita en nuestra web www.mercancias-peligrosas.com

Mi opinión:NOTA: 2

La lista de candidatos y más en ÍNDICE Eurovision Song Contest 2008.

8 comentarios en “EUROVISION 2008- CANDIDATOS (XI) Salvemos Eurovisión España

  1. PIENSO, QUE COMO LA MAYORÍA DE LAS COSAS EN ESTE PAÍS NUESTRO,EUROCISIÓN SERÁ UNA MANIPULACIÓN MÁS ENTRE TANTAS COSAS.EN PREMER LUGAR,TENÍAN QUE MOSTRAE TODAS LAS CANCIONES RECIBIDAS,EN UN PLANO Y NUMERADAS POR EL ORDEN DE LLEGADA,Y,POR SUPUESTO, CON UNA FOTITO DEL INTÉRPRETE;PERO TODO ÉSTO SIN EXCEPCIÓN.
    ESTO ME SUENA A TUFO,EVIDENTEMENTE,NO TANTO TUFO COMO OT.PUESTO QUE ÉSO APESTA EN TODO ELPLANETA,PERO VEREMOS LO QUE PASA,YO OS DIGO QUE EMPIEZA A DESLUMBRARSE LA MANIPULACIÓN.

  2. Me parece una verguenza que se hayan tomado nuestra representación en Eurovisión a risa. Y el que han elegido ( chiquilicuatre) y personas de la organización que lo han consentido son igualmente responsables de esta verguenza, me hacen sentir mal a mi y a muchas personas que nos sentimos españolas y que vemos como una vejación esta candidatura, espero que tomen nota y esto jamás se vuelva a repetir. Desde luego yo colaboraré con no poner la tele , yo y muchos más telespectadores.

  3. perdon x la expresion xro la cancion para representar nuestro pais es una autentika mierdaa!!para llevarlo en el movil y reirnos un rato si,xro para k represente a nuestro pais en eurovision??se va a reir todo el mundo de españa.la verdad ske no tienen cabeza los k la an elegido,x ejemplo,el tema boca de extropajo estaba muy bien y ubieramos kedado en buena posicion xro con ese vamos a kedar en ultima,y con suerte,en penultimo lugar.

  4. EL CHIKI CHIKI A EUROVISION ! ! ! ! ! ! ! ! ! !
    aver si veis los candidatos de otros paises son todos unos payasos…..
    Yo apoyo a Rodolfo alomejor poniendo a este pedaso de colaborador de Buenafuente delante de un micro en la gala cantando el chiki chiki quedamos en un buen puesto y todo Rodolfo Chiquilicuatre es el mejor y España lo ha mandado a eurovision. Desde aqui le mando todo mi apollo a rodolfo animo y suerte A POR ELLOS ! ! ! ! ! ! ! !

  5. ola soy bea
    y dando una vuelta por internet eh escuchado la cancion ke canta ruben jimenez y me ah encantado, creo ke puedes llegar muy alto si te lo propones y no dejes de cantar cariño porque escuchar tu voz y tus cnciones me eh dado cuenta de muxas cosas gracias a ti un besazo muy pronto y espero ke triunfes muy pronto besos wapo

  6. Pingback: EUROVISION SONG CONTEST 2008 « YOKO’S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s