EUROVISION 2008- CANDIDATOS (V) Salvemos Eurovisión España

Vamos a por ello.

Antonio Bustos “El final”

eurovision 2008

MySpace profile


BIO

Antes de poder hablar, ya se grababa a sí mismo cantando y haciendo programas de radio. Desde bien pequeño mostró interés por el canto, participando en el coro de su ciudad, en distintas radios y televisiones locales. En su adolescencia frecuentó la academia musical “Adaggio” en Motril, dónde aprendió algo de técnica de canto, y fue en esa época cuando comenzó a componer sus propias canciones. En 2004,participaría en el casting del exitoso musical basado en la historia del grupo Mecano: “Hoy no me puedo levantar” dirigido por Nacho Cano, la cual fue su primera experiencia de casting en la que llegó al último casting, quedando seleccionado entre los 8 últimos candidatos, de entre miles de personas, a uno de los papeles principales. Esta experiencia positiva y algunos consejos del director de casting, no hicieron otra cosa que incrementar y fomentar su pasión por la música. Su camino con las productoras comenzó en 2005 cuando empezó a grabar en Berlin. Sus grabaciones llegaron a oídos de José Álvarez-Brill, conocido productor Alemán (nominado a los Echo Awards 2004), quien le ofrecería la participación en un proyecto llevado a cabo por la productora X-Cell de un futuro grupo con el nombre Tomcat, integrado por otros dos cantantes. Por diversos motivos la realización de dicho proyecto tuvo que posponerse, mientras que habiendo recibido diferentes ofertas de distintos productores, decidió embarcarse como cantante solista en un proyecto propuesto por los componentes de Syndicate Music. De la mano del exitoso grupo de productores, compuesto por D-Fact y Frank Lio, graba su demo en mayo del 2007 que actualmente está siendo presentada a distintas discográficas..

Mi opinión: “Me encanta su voz tan clara, los cortes de ritmo y la alegría del estribillo que puede involucrar al público tanto en el pabellón como en su casa y eso cuenta mucho. CANDIDATA. NOTA: 7

Atenas “Corazón de rey”

eurovision 2008

MySpace profile (aquí podeis escuchar la canción)

BIO

Tras este nombre artístico se esconde David Rubio, artista sevillano. En 2006 autoedita su album musical llamado “Viviendo en un vuelo” con el que marca un antes y un después en la música yun año más tarde llegaría su consagración en el mundo musical con “Atenas”.

Mi opinión: “Supondría un toque muy original en el Festival. NOTA: 5

Coque “Eternamente”

eurovision 2008

MySpace profile (escucha aquí la canción)

BIO

Tras una larga carrera musical en varias bandas de rock valencianas, Jose González comienza su carrera en solitario bajo el nombre artístico de Coque. En este nuevo proyecto, guiado por la mano del músico y productor Paco Garnelo, da un vuelco significativo a su estilo, dándole un toque más intimista a sus letras y un claro carácter pop a su música. Jose comenzó en el mundo de la música en el año 1993. Desde entonces hasta ahora ha ido empapándose de diversos estilos y compartiendo escenario con una gran variedad de artistas. Ha participado en la creación de bandas sonoras para algunos cortometrajes de cine y ha sido premiado en algunos de los certámenes de música más importantes de la comunidad valenciana, tanto a nivel de grupo como a nivel individual.

Mi opinión: “Una voz característica sin duda que salva la canción, pero la canción no me gusta, quizá si hubiese elegido otra… NOTA: 3

Cruz “El tiempo lo dirá”

eurovision 2008

MySpace profile

BIO

Antonio Cruz, 25 años natural de Reus provincia de Tarragona (Spain). En la actualidad bajo el nombre artístico de CRUZ emprende un proyecto musical de la mano de su productor Pemi Rovirosa. El disco ha sido grabado en los nuevos estudios de la Casa Murada (El Pennedés) y mezclado por Marc Parrot en Grabaciones Silvestres.

Mi opinión: “En fin, se llena el concurso de gente que quiere dar a conocer su disco, a estos no les votaré por supuesto. La canción no me gusta, ni siquiera el estribillo me atrae, es una canción de tantas otras. NOTA: 1

La lista de candidatos y más en ÍNDICE Eurovision Song Contest 2008.

Sigue mi consejo en pie, no voteis por aquellos que tienen canciones superiores a los 3 minutos om los que se promocionan como nuevo disco ya a la venta y esas cosas. Que después nos salen rana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s