FIND 815 – Capitulo 3 (parte V)

find 815

18 de Enero (URL www.find815.com)

1. Videodiario III

2. Imágenes secretas del videodiario, la clave para abrir la imagen del STEGOSAURIO!!

1. Videodiario III

Como cada semana, los viernes Sam graba su videodiario comentando lo sucedido a lo largo de su larga semana. Empieza a notar la falta de Sonya y esto le está perjudicando.

Videodiario III

Traducción:

Bueno, sigo aquí. No pude convencer al capitán para que me dejara ir, así que parece que me quedaré aquí por mucho tiempo.

Pero bueno, creo que no todo ha sido una pérdida de tiempo, han pasado algunas cosas. Ahora sé que Talbot está trabajando para “The Maxwell Group”, la misma gente que me ha estado enviando esos correos.

Desafortunadamente, parece que nadie le dijo a Talbot por qué me uno a la expedición. Pero el no me dirá lo que sabe de mí. Por lo menos sé que voy en la dirección correcta.

Hablando de eso, finalmente averigué qué significan esos mensajes crípticos. Mirando dentro de esos números había coordenadas, longitud y latitud. Aún no sé de donde son pero lo averiguaré en el cuadro de navegación de Talbot. Quiero decir que tendré que infiltrarme.

Sonya odiaría todo esto de las sospechas. Siempre le gustaron las cosas abiertas. Si algo estaba en su mente, tenía que decirlo. Y ella quería que yo hiciera lo mismo, cosa que yo odiaba. A veces no sabes lo que está en tu cabeza. Supongo que eso me sacó de mi caparazón.

La echo de menos. Tener alguien con quien hablar. Sacar las cosas de mí. Pero ha sido bueno… tener algo que hacer. De todas formas, volvería a pasar por lo mismo.

2. Imágenes secretas del videodiario, la clave para abrir la imagen del STEGOSAURIO!!

Al igual que ocurría con el resto de videos, durante este aparecen imágenes superpuestas en algunos momentos, apenas fracciones de segundom imposibles de ver, pero que notamos.

Una de esas imágenes es la de un código en braille.

find 815

find 815

Adelanto que en este código se encuentra la clave para abrir la imagen del stegosaurio aparecida el día 17 de Enero, no os perdais su resolución (fecha 21 de Enero en el juego), porque es realmente apasionante. De momento id descargando dos cosas, el programa OpenStego (no requiere instalación) y la fotografía original del stegosaurio. Lo abordaremos en la siguiente jornada.

http://www.find815.com/steg/stegosaurus.png

OPENSTEGO

Otra de las imágenes secretas que aparecen en el video es una en forma de puzzle y a la que además se le ha conferido una inversión de color.

find 815

Primero le aplicamos una desinversión de color…

find 815

Y finalmente con paciencia recomponemos el puzzle…

find 815

¿De quién se trata? Pues ni más ni menos que de James Clerk Maxwell, del que ya hablamos en la jornada anterior.

El CAPÍTULO 3 ha concluído.

find 815

De nuevo se ilumina la casilla para el comienzo del siguiente capítulo que tendrá lugar el Lunes 21 de Enero.

DESCUBRE TODAS LAS PISTAS Y SECRETOS: índice FIND 815

4 comentarios en “FIND 815 – Capitulo 3 (parte V)

  1. Weeenas!

    Esta regenial todo ésto, ya lo he leido todo y está de locos!

    No sabía que escondía tanto secretos este Find 815.com, me alegro que eesatés tu para decírnoslos.

    Estaré atento a las nuevas jornadas, ojala sean pronto que ia quiero ver que es lo qeu dice la foto del Stegosaurio. De eso sólo lo vi en una página así de reojo que alguien desconocido había pasado un link donde al final llegaba a la foto del Stegosaurio y lo de la desencriptación. Espero con ansias el resultado y las jornadas 4 (ya lista) y la 5 después.

    Mucho ánimo, gran trabajo.

    Saludo. Bytes!

  2. Pues este mismo lunes por la noche a eso de las 23:30 pongo la siguiente. Ya están preparadas las dos siguientes y hay cosas realmente curiosas, como aperitivo, vete al ordenador portátil de Sam, accede a la web donde sale información de Sunda Trench con el mapa, baja abajo del todo con la barra de desplazamiento del navegador del portátil y baja el contraste del monitor (o imprime pantalla y desde cualquier editor gráfico le bajas el contraste), a ver qué ves 😛

  3. Guau!

    Lo vi, pero no bajándole el contraste desde el monitor, ya que no se veía nada, pero sí invirtiendole los colores en el Paint luego de pulsar ImpPnt, y se veían efectivamente una serie de números, además de que había una línea al final final de la página virtual con caracteres medios raros.
    Para qué servirán?
    Guau, cada vez me sorprendo más con ésto ^^.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s