FIND 815 – Capitulo 2 (parte IV)

 find 815

10 de Enero (URL www.find815.com)

1. El mensaje de mamá

2. Nuevos e-mails

3. Nueva página web

1. El mensaje de mamá

find 815

Sam recibe un nuevo mensaje de su madre en el teléfono:

“Hey Sam, soy mamá otra vez. Te llamé el otro día. No me has devuelto la llamada. Estoy preocupada. Me pasé por tu casa a ver si te veía, pero no había nadie. Sé que no eres el mismo desde que Sonya desapareció. Estoy preocupada por que puedas hacer alguna estupidez. Por favor, llámame esta vez.”

2. Nuevos e-mails

Mensajes enviados

En la bandeja de mesajes enviados de Sam, podemos ver los siguientes. El primero de ellos va dirigido al autor de la emisión por radio que comentaba la noticia de Amelia Earhart:

Estimado señor/señora

Mi nombre es Sam Thomas. Soy el pasajero de un barco viajando a través del océano Índico alrededor de la costa de Sumatra.

La otra noche estaba escuchando la radio en mi camarote cuando de repente sintonicé una señal que parecía ser de noticias y donde se hablaba sobre la desaparición de Amelia Earhart. La transmisión parecía hacer los comentarios como si la desaparición estuviese ocurriendo ahora, lo que considero extraño teniendo en cuenta que la señorita Earhart desapareció en 1937. Pude tan solo escucharlo un tiempo hasta que la señal desapareció.

¿Podría confirmarme si hubo algún documental de radio en los últimos días en el que se hablase de la desaparición de Amelia Earhart?

Toda la ayuda que me pueda prestar será bien recibida.

Gracias por su tiempo.

Sam Thomas”

Hay además otro mail enviado por Sam a Tracey R con el título “Cámara”:

“Ey,

Olvidé mencionarlo antes – esa videocámara que me enviaste funciona sola. Algo interfiere con la reproducción de los cabezales y está afectando al dispositivo. ¿Cuándo fue la última vez que la usaste?

S.”

Refiriendose probablemente a las continuas interferencias en la reproducción donde aparecen imágenes que no se habían grabado previamente. Seguramente sean campos magnéticos que se han quedado grabados en la cinta.

Mensajes recibidos

Hay 3 nuevos mensajes recibidos en la bandeja de entrada del ordenador de Sam. El primero de ellos es de Phil Alston que es la contestación a Sam sobre la transmisión de Amelia Earhart.

“Apreciado Mr Thomas

Me refiero en este mail al que nos envió sobre este tema.

No tenemos constancia en nuestros archivos sobre la transmisión que usted recibió. Así mismo, tampoco disponemos de grabaciones recientes sobre este tipo de documentales en los últimos meses en nuestro área. De cualquier forma, sabemos que hay aficionados radiofónicos que poseen material de este tipo, algunos de los que incluyen este tipo de grabaciones. Esta es la explicación más lógica que puedo ofrecerle.

Le deseo todo lo mejor

Phil Alston”

Parece ser que la transmisión de la señal es también efecto de algún campo magnético en el que la grabación quedó atrapada por esa zona. Además Sam recibe contestación de Tracey en respuesta al mensaje sobre las interferencias de la cámara de vídeo.

“Esa cámara funcionaba perfectamente la última vez que la usé. Seguro que estará mejor cuando la tenga de vuelta.”

También hay otro mensaje de Tracey R sobre el “Black Rock”.

“OK. Estoy seguro que esto es lo que esperabas.

“Black rock” se refiere en su mayoría a un barco de esclavos llamado Black Rock, que misteriosamente desapareció en 1881. Parece ser  que su trabajo se desarrollaba principalmente entre Indonesia y Papua Nueva Guinea. Yo diría que el Black Rock es lo que anda buscando el Christiane I.

Y aquí están las pruebas de esto.

El Black Rock habría realizado viajes comunes entre Gran Bretaña y el Sur del Océano Índico, donde conseguía oro de las minas de Indonesia y Papua Nueva Guinea. El barco después partiría en dirección a África donde el oro sería intercambiado por esclavos. En ese viaje en el que el Black Rock desapareció, los comerciantes de Papua Nueva Guinea dijeron que el barco zarpó en dirección este, la contraria hacia donde se encuentra África. El barco nunca más se volvió a ver. Había supuestamente 40 tripulantes a bordo.

No existe información precisa acerca de quién era el propietario del Black Rock pero lo más probable es que sea una compañía que se llamaba Los Comerciantes del Mar del Nuevo Mundo (New World Sea Traders).

También se cree que el poseedor de los Comerciantes del Mar del Nuevo Mundo, un capitán llamado Magnus Hanso, pudo haber capitaneado el Black Rock cuando desapareció.

Tras la desaparición del Black Rock, los Comerciantes del Mar del Nuevo Mundo fue vendido a una compañía llamada Grupo de Comerciantes del Océano Este. En 1950 esta compañía fue tomada por el grupo Hanso, que la renombró pasándose a llamar Marina Mercante Aliada de Copenague.

¿Cuándo vas a decirme qué es lo que está pasando?

Tracey”

3. Nueva página web

find 815

Encontramos una nueva página web en el ordenador portátil de Sam, esta vez con información sobre Amelia Earhart.

“Amelia Earhart (1897 – 1937) fue una aviadora americana, más conocida por ser la primera mujer que cruzó el Atlántico a vuelo. Nació en Atchinson, Kansas, Earhart trabajó como enfermera en un hospital militar canadiense durante la I Guerra Mundial, después fue asistenta social. Voló por primera vez en 1920 y pronto empezó a tomar lecciones de vuelo convirtiéndose en la 16ª mujer en recibir una licencia de piloto de la FAI. En 1928 Earhart se convirtió en la primera mujer en volar a través del Atlántico. Cuatro años después repitió la experiencia en solitario. En 1937 Earhart pretendió convertirse en la primera mujer que volase alrededor del mundo. El 2 de Julio, ella y su navegante, Fred Noonan, desaparecieron en ruta desde Lae, Nueva Guinea a Howland Island en el Pacifico. A pesar de una extensa búsqueda, su cuerpo y su aeroplano jamás pudieron ser recuperados.”

…continuará…

DESCUBRE TODAS LAS PISTAS Y SECRETOS: índice FIND 815

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s