FIND 815 – Capitulo 2 (parte III)

 find 815

9 de Enero (URL www.find815.com)

1. Noticias del mundo real

2. Nuevo e-mail

3. Amelia Earhart

4. Búsqueda de pistas

5. Las preguntas sobre Black Rock

1. Noticias del mundo real

find 815

En Los Ángeles comienzan a aparecer una cantidad enorme de pegatinas de Find815.com pegadas por las calles de Hollywood Boulevard.

find 815

Por otro lado, los vándalos que pintaron en las vallas publicitarias de Oceanic Airlines en Ames han sido encontrados. Mary Porath, de la compañía publicitaria Lamar expresa que su compañía ha sido la causante de esos actos y que forman parte del juego, quedando así resuelto el misterio de las vallas.

Enlace a la noticia

2. Nuevo e-mail

En la bandeja de entrada, Sam tiene otro e-mail procedente de Tracey R. Originalmente este mensaje se titulaba de otra forma, ahora lleva de título “Mira esto primero, compañero”:

“No me das muchas pistas con tu petición de la búsqueda de información acerca del “black rock”. Podría ser cualquier cosa. ¿Sabes cuantas compañías llevan de nombre ‘Black Rock’?! Puede ser financiera, de gasóleo o del estado, cualquier cosa, macho. Después están todos los desiertos, montañas, playas y parques nacionales alrededor del mundo que se llaman ‘Black Rock’. Ninguno de ellos tiene relación alguna con el Christiane I hasta donde te puedo decir, por lo que tendrás que decirme algo más si quieres que progrese.

Afortunadamente, he tenido algo de tiempo para buscar acerca de Talbot. Parece que tus instintos estaban en lo cierto (como viene siendo normal) en lo referente a lo que oculta. Viene de la costa este, de una familia de New England con historia en el comercio de diamantes. Desafortunadamente, la naturaleza del joven Oscar recae en la familia, son reservados de una forma que tan solo el dinero puede comprar. Un poco terrorífico actualmente. No suelo quedarme en estos caminos sin fin. Lo mejor que he podido conseguir es que llegaron a New England en 1908 desde el estado inglés de Somerset.

¿Mi consejo? Permanece alerta.

Siento no poder ofrecerte más. No te preocupes porque todavía no haya podido darte toda la información acerca de Black Rock. Estoy seguro de que conseguirás más información en los próximos días.

T.

PS – Holden te envía besos enormes.”

3. Amelia Earhart

Señal de radio 

Sam está relajado en su hamaca observando una y otra vez el anillo de compromiso de Sonya. Se levanta y observa una radio encima de la mesa. Cuando la coge escucha una extraña señal con voces que se pierde continuamente y comienza a buscarla intentando encontrar la frecuencia, el video se frena y una vez más nos invita a hacerlo continuar clicando sobre él. Sam comienza a buscar una señal fuerte y la encuentra. En ella puede escuchar lo siguiente:

“…Y en las noticias, se ha comunicado que todas las vias de contacto con el avión de la pionera Amelia Earhart se han perdido. Miss Earhart se encontraba en ruta hacia Nueva Guinea hasta la Isla Howland como parte de su intento de dar la vuelta al mundo volando.Un cansado abogado de la industria aeronáutica nos asegura que Miss Earhart era la primera mujer que cruzaba el Atlántico y la primera persona que lo hacía sin compañía. Ella veía la aviación como una forma relativamente segura de viajar que tenía que ser aceptada y adaptada a los nuevos tiempos. La última comunicación recibida y verificada por los guardas de la costa de los Estados Unidos fue a las 8:43AM de hoy, e indicaban que el avión Lockheed Electra de Miss Earhart estaba escaso de combustible. Todavía continúa la búsqueda por los guardas de la costa. Hay muchos reportes sobre captaciones de la señal del aeroplano de Amelia Earhart recibidas pero aún están pendientes de ser indentificados…”

Esta noticia es realmente curiosa, aparte de coincidir prácticamente con la historia de Perdidos, es como una señal de radio que haya quedado oculta en el tiempo y que de pronto haya aparecido, totalmente anacrónica.

4. Búsqueda de pistas

Tras el video de la captación de la señal de radio, nos encontramos en el pequeño cuarto de Sam a la búsqueda de nuevas pistas relacionadas con las tres temporadas de LOST. Situando el ratón hacia laderecha o izquierda del camarote, podemos desplazarnos por la zona.

find 815

Camarote de Sam en el Christiane I

Pista de la Temporada 1

find 815

Pinchando sobre el dibujo del cuarto de baño se revela la primera pista. Se trata ni más ni menos de la columna de humo de los Otros que tan atemorizados tenía a los protagonistas al final de la primera temporada cuando Rousseau les advierte que van a por ellos.

Pista de la Temporada 2 

find 815

Pinchando sobre el porta-retratos de la estantería sobre la mesa en el que hay dibujado un globo aerostático. No es otra que la imagen del episodio “Uno de los Otros” donde vemos la artimaña que se inventó Ben para introducirse en el grupo de los pasajeros del vuelo 815.

Pista de la Temporada3

find 815

Pinchando sobre las raquetas de ping pong en la estantería sobre la cama aparecen imágenes del episodio “Introduzca 77” donde Sawyer y Harley se juegan un partido.

Pista de la Temporada 4 

Una vez encontradas las tres pistas anteriores, se puede clicar sobre el libro de notas situado en la cama de Sam, lo cual nos conduce directamente a la página de la ABC para conseguir la siguiente pista de la nueva temporada.

5. Las preguntas sobre Black Rock

Somos redirigidos a la página de la ABC  link a la página donde se nos propone un nuevo juego para conseguir la última pista. Se trata de un juego de preguntas acerca de Black Rock. Primero debemos escuchar a Tracey R que nos hablará sobre su descubrimiento y posteriormente podremos responder a las preguntas tratando de recordar lo máximo posible. Debemos acertarlas todas.

find 815El mensaje: “Hey Sam. No estaba seguro de que hubieses recibido mi e-mail, por eso te dejo este mensaje. OK. El Black Rock. Fue un barco de esclavos que estaba en el mercado negro allá por 1900. Desapareció misteriosamente en el sur del Oceano Índico en 1881. Estaba de vuelta de una expedición en Papua Nueva Guinea en la que se consiguió extraer oro. Iban hacia África donde ilegalmente ese oro iba a ser intercambiado por esclavos. ¿Bonito eh? Como sea, aparentemente los comerciantes guineanos dicen que el barco zarpó en dirección este, no oeste, como debería haber sido. Y nunca más se volvió a ver. Por lo que he podido saber, a bordo había una tripulación de 40 personas. Y mira esto… después de la desaparición del “Black Rock”, ninguna compañía reclamó ese barco como suyo, probablemente por su relación con el comercio ilegal de esclavos que en ese entonces estaba prohibido. Ahora que no se puede probar que perteneciese a ninguna compañía en concreto, lo único seguro es que el Black Rock abandonó el puerto de Portsmouth del embarcadero número 23, y que un grupo llamado Los Comerciantes del Mar del Nuevo Mundo tenían en su haber los embarcaderos del 18 al 27. El poseedor de la compañía Los Comerciantes del Mar del Nuevo Mundo fue un capitán de barcos llamado Magnus Hanso y capitaneó numerosos viajes en cada año- cabe incluso la posibilidad de que él mismo estuviese al mando del Black Rock en su último viaje. OK, espero que esto te sea útil. Aún no sé qué tiene que ver todo esto, pero confío en ti y en lo que quiera que estés haciendo.  Nos vemos.”

 Resulta impresionante cómo se mezclan los juegos The Lost Experience y Find 815 en este punto. Gracias a The Lost Experience en su día conocimos esta información que nos fue poco útil y dos años después la incorporan al juego Find815 como si estuviese pensada para algo en concreto, lo que no deja lugar a dudas de que Perdidos es más que una serie, es una obra.

Las preguntas y las respuestas: (están todas las posibles)

  • ¿En qué año desapareció el Black Rock?
    1881
  • ¿Hacia dónde se dirigía el Black Rock?
    Africa
  • ¿Desde dónde regresaba el Black Rock?
    Papua Nueva Guinea
  • ¿Cuántos tripulantes llevaba a bordo?
    40
  • ¿Qué tipo de barco era el Black Rock?
    Barco de esclavos
  • ¿De qué tipo de expedición regresaba el Black Rock?
    Expedición de recolección de oro
  • ¿De qué puerto partió el Black Rock?
    Portsmouth
  • ¿Qué embarcaderos manejaban los propietarios del barco Black Rock?
    18 al 27
  • ¿En qué dirección abandonó el Black Rock Papua Nueva Guinea?
    Este
  • ¿En qué Océano se supone que desapareció el Black Rock?
    Índico Sur
  • ¿Qué compañía se supone era la propietaria del Black Rock?
    Comerciantes del Mar del Nuevo Mundo (New World Sea Traders)
  • ¿De qué número de embarcadero partió el Black Rock?
    23
  • ¿Quien se rumorea que capitaneaba el Black Rock en su último viaje?
    Magnus Hanso

La pista principal que aparecía tras completar el juego era “423 Cheyenne Walk”, pero el 10 de Enero es cambiada por otra, “423 Cheyne Walk”. Si en vez de hacer el juego en la página de la ABC lo hacemos en el de la de la compañía australiana Yahoo!7, la pista es “Daniel Faraday”.

423 Cheyne Walk es ni más ni menos que una dirección londinense cerca de la cual se toma la famosa fotografía en la que salen juntos Penny y Desmond. Además, las Industrias Widmore (del padre de Penny) tienen su sede cerca de allí (lo podemos saber gracias al episodio “Destellos ante tus ojos”). Por otra parte Daniel Faraday parece ser un tipo de pista acerca de la 4ª temporada aún por descubrir.

find 815

Una vez introducida la clave de vuelta a la Pista de la Temporada 4 tras pinchar sobre la libreta de notas de la cama del camarote del Christiane I, obtenemos la pista. Se trata del número de teléfono de Penny. 020 7946 0893. Todo parece indicar que por primera vez en Perdidos, el juego y la serie llegan a un punto en común.

… continuará…

DESCUBRE TODAS LAS PISTAS Y SECRETOS: índice FIND 815

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s