FIND 815 – Capitulo 1 (parte IV)

find 815

2 de Enero (URL www.find815.com)

1. zkillen_t99@hotmail.com

2. Nuevo mensaje de teléfono

3. Información sobre Sam en la red

4. Sunda Trench Web

5. Sam despierta

6. A la caza de las pistas

7. La llamada de mamá

1. zkillen_t99@hotmail.com

Uno de los contactos de Sam es zkillen_t99@hotmail.com. Si tratamos de enviarle un mensaje, recibimos una autorespuesta que dice lo siguiente:

“Desde el origen de las especies, el hombre ha sido bendecido con la curiosidad. Tu curiosidad será recompensada.

Namaste

Zeke Klotho Freundlich”

El principio de la frase ya debería sonarnos de una frase mítica de la web creada para The Lost Experience de la Fundación Hanso. En cuento a lo característico del nombre que firma el mensaje, Klotho es el gen que se realciona con la edad. Ya pudimos ver en The Lost Experience que la Fundación Hanso trataba de alargar la vida, recordemos al orangután Joop de 105 años. Pero Klotho tiene más significados en la mitología. En la mitología griega, Clotho es el más joven de los Moirae. Los Moirae son la personificación misma del destino, “FATE” (recordemos los nudillos de Charlie cuando se escribe esta palabra). Por otra parte, Clotho en la mitología romana era el Dios al que se rogaba en el noveno mes de embarazo.

Zeke por otra parte es el nick que le da Sawyer a Tom (de los otros) y Freundlich es una palabra en alemán que significa “amigable” y que también utiliza Sawyer para referirse a Tom, además de ser el apellido de la persona que trabajó junto a Albert Einstein para desarrollar la Teoría de la Relatividad.

2. Nuevo mensaje de teléfono

La nota de prensa quedio Oceanic el pasado 28 de Diciembre, contenía en la parte baja un número de teléfono. Si llamamos a ese número nos salta el siguiente mensaje:

“Para logarse en su correo, presione 81. Para contactar con un operador, presione 0.”

Si no hacemos caso y comenzamos a presionar las teclas numéricas evitando el 0, podemos escuchar estas opciones:

1 – Retroceder

2 – Comenzar

3 – Avanzar

4 – Mensaje previo

5 – Grabar

6 – Próximo mensaje

7 – 8- Comando no reconocido

9 – Centralita de llamadas

Pero tratando de introducirlos recibimos el mensaje de que no pueden ser usados por el momento. Por contra, si marcamos 81nos piden el número de mail y la contraseña. Marcando 815# somos conducidos rápidamente a la contraseña.

3. Información sobre Sam en la red

find 815

Sam Thomas puede encontrase en la famosa página Facebook de Australia. Allí parece que está agregando contactos y ha creado dos grupos, uno a nivel global y otro sólo para Australia. Además incluye dos enlaces a páginas suyas de referencia:

Facebook de Sam

Myspace

4. Sunda Trench Web

Dependiendo del momento que elijamos para abrir la página web referente a Sunda Trench en el portátil de Sam, podremos ver que varía su información. Unas veces aparecerá tal y como vimos en la jornada anterior y otras además aparecerá añadida la fotografía de James Maxwell y un barco de esclavos.

find 815

 

5. Sam despierta

Continuamos con el episodio tras recoger información de lo más curiosa.

Sam despierta

Sam duerme plácidamente cuandode repente unos ruidos comienzan a despertarle. Se acerca a la fuente de los ruidos y descubre que es una ventana mal cerrada que choca por el viento de fuera. Aunque parezca curioso, en una parte del video se produce un bucle con la ventana chocando constantemente y nuestro primer instinto es clicar sobre el video para que continúe, y efectivamente eso es lo que se pretende, pinchar sobre el video para que pueda continuar (un detalle curioso). Cuando Sam se dispone a cerrar la ventana, ve el reflejo de Sonya apareciendo en un televisor que no existe y vestida de azafata. Mira hacia atrás y lo único que ve es su traje de empleado de Oceanic, se acerca y lo guarda en el armario. Comienza nuestra búsqueda de pistas.

6. A la caza de las pistas

Comenzamos la búsqueda de pistas. La información nos dice que debemos encontrar tres pistas relacionadas con cada una de las tres temporadas de LOST y que cuando descubramos la cuarta pista relativa a lo que será la 4ª temporada, debemos ir a la web de la abc o yahoo para encontrar una pista exclusiva.

Estamos en la habitación de Sam. Debemos hacer click sobre las pistas que encontremos.

find 815

Pista de la TEMPORADA 1

La primera pista se encuentra cerca del armario ropero a la derecha. Se trata del album de DriveShaft del concierto LIVE in Jakarta.

find 815

Pista de la TEMPORADA 2

En la parte izquierda de la habitación se encuentra la segunda pista, donde aparece el collar de perlas. Encontramos al orientador que nos guiaba en los videos de la estación de la perla.

find 815

Pista de la TEMPORADA 3

Clicando sobre la esquina inferior derecha donde aparece la silla podemos identificar la tercera pista relativa a la tercera temporada y que nos descubre la silla donde estaba sentado Jacob cuando Ben llevó a Locke.

find 815

Pista de la TEMPORADA 4

Pinchando sobre la lámpara de la mesilla a la derecha junto a la cama encontramos la pista de la temporada 4. La pista como tal nos invita a participar en un divertido juego en el que debemos colocar objetos de la cartera de Sam para obtener una pista exclusiva. El juego no es otro que el mostrado en la jornada anterior, el puzzle de objetos para hacer que encajen. Recordemos que la palabra clave exclusiva que obtuvimos al completarlo fue: Matthew.

► LINKS del juego del puzzle: ABC.com y Yahoo

Otra de las palabras que han podido obtener los jugadores es Abaddon siendo cualesquiera de las dos válidas para introducir en la casilla de la 4ª pista. Resulta curioso el significado de la palabra Abaddon que en hebreo significa “destrucción”. En Job 26:6, proverbios 15:11 se le da el significado de “lugar de destrucción” o “donde descansa la muerte”. ¿Tendrá esto algo que ver con el desenlace?

Al introducir esta clave en la 4ª pista, encontramos el nuevo número de teléfono de Oceanic: “Oceanic Hotline 888 548-0034”.

find 815

Llamando a este número el mensaje que escuchamos es el mismo grabado por Georgia Cavanagh en la jornada anterior, pero si somos insistente, llamando ya entrado el 3 de enero por la tarde noche, el mensaje cambia:

“Gracias por llamar al vuelo 815 de Oceanic Airlines Flight. La información ha sido actualizada y las investigaciones continúan. Sin embargo necesitarán de más tiempo para completarse. En este momento no disponemos de ningún tipo de información adicional relacionada con el accidente del vuelo 815. Si eres un familiar o estás relacionado con algún pasajero del Vuelo 815 de Oceanic, sentimos su pérdida. Ofreceremos información detallada el día de acción de gracias. Esta información ayudará a las familias en el proceso de búsqueda y responderá a las dudas de los examinadores médicos o coroneles así como de cualquier parte implicada en la investigación. Por favor, contacte con su coordinador de accidentes o llame más tarde para recibir información. “

7. La llamada de mamá

Tras la búsqueda de las pistas, somos conducidos de nuevo al escritorio de Sam. Allí podemos echar un vistazo al móvil donde encontraremos un mensaje de buzón de voz de su madre:

 

“Sam, soy mamá. Te vi en la tele. ¿Qué está pasando? Vas a perder tu trabajo si sigues diciendo esas cosas. Sé que en estos momentos no necesitas que nadie te cuide, pero parece que no hayas descansado en días. Estoy preocupada por tu salud, Sam, física… bueno, de cualquier forma, ¿puedes llamarme?”

find 815

DESCUBRE TODAS LAS PISTAS Y SECRETOS: índice FIND 815

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s