El arca de Noe

¿Y si al mundo le diese por acabar mañana? Es lo que debió pensar Noe cuando recibió la llamada divina que le hizo reunir a una pareja de cada animal de la Tierra para que pasada la catástrofe la vida continuase desde el principio.

El arca de Noe es un símbolo que hoy tenemos muy presente, de hecho seguro que muchos de nosotros hemos guardado ese papel escrito a mano de despedida en algún  lugar de la casa que abandonamos antes de hacer la mudanza, otros guardarán con celo libros, relatos, cuadernos, joyas y otros objetos con la intención de hacer que las siguientes generaciones los posean…

En Noruega han pensado también en una posibilidad del fin del mundo o una catástrofe mundial. Cerca de las montañas Longyearbyen , en la isla Spitsbergen, una serie de casas de colores se agrupan en una ladera conservando el secreto, serán las guardianas del Baúl de Semillas Global de Svalbard, el Arca de Noe de las semillas del mundo. En él se guardarán celosamente más de 3,000,000 de variedades de semillas de cereales.

Svalbard Global Seed Vault

El Baúl es una estructura dentro de la montaña, con una sola entrada y otras dos salidas que actúan como ventilación y evacuación de seguridad. Este lugar fue elegido por su baja actividad tectónica y porque su medio ambiente es ideal para la conservación.

Svalbard Global Seed Vault grafico

 Svalbard Global Seed Vault

La construcción interna del Baúl comenzó en verano de 2007, con extensos túneles donde las semillas se conservarán en cajas negras cuidadosamente elaboradas y que bajo ningún concepto, excepto el de destrucción de la especie, serán abiertas jamás. Todo dentro de allí estará cuidado al milímetro, con los aparatos precisos para mantener el interior en las condiciones óptimas para Febrero de 2008, fecha en la que se comenzarán a introducir una a una las cajas que contienen el Arca de Noe de nuestro siglo.

Interior de los túneles 

Svalbard Global Seed Vault

Svalbard Global Seed Vault

3 comentarios en “El arca de Noe

  1. Pingback: “Doomsday” el arca de las semillas « YOKO’S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s