La Tierra vista desde la Luna

Si pudiésemos poner un pie como cuando en 1969 el hombre desembarcó en la luna y pudiésemos observar su cielo, nos encontraríamos con esta bella imagen. Imaginaríamos y anhelaríamos el planeta que habitamos.

tierra vista desde la luna

tierra vista desde la luna

fotografía cortesía de la NASA

12 comentarios en “La Tierra vista desde la Luna

  1. Mi humilde comentarios, es que realmente estoy maravillado en gran manera con esa imagen, lo que indica realmente que el hombre es genial, pues cuando yo nacía en 1962 y me críe hasta mis quince años y medio en el campo o área rural, jamás en mi vida me imaginé que un día como hoy 28 de diciembre del 2007 mis ojos iban a contemplear a mi casita al inverso desde la luna, pero dejénme decirles que a la vez me da mucho pesar, por el hecho que desde que ha existido humanos en ella hemos sido un desastre y maximemente en estos últimos tiempos que la tenemos a punto de colapsar, por su infinidad de problemas o flagelos en la cual se encuentra sometida que urge a toda costa que hagamos algo por ella, puesto que la hemos desstruido en gran manera y ahora la tenemos con una inmensa amenza como es el calentamiento global, que no le queremos parar bola a pesar de los miles que ya están muriendo a copnsecuencias de las elebadas temperaturas y otro gravísima amenaza es que ese calentamiento ya está derritiendo en gran manera a los glaciares, por favor aprovecho la oportunidad, para que apoyemos a todos aquellos que estamos interesados en ayudarle, para nuestro propio bien y de todas las demas especies que ya están desapareciendo, entre otros me refiero al exvicepresidente de Estados Unidos Al Gord y Richar Branson de Inglaterra que son dos de los pioneros que están alarmandonos que esos fenomenos son una gran realidad y que hay que actuar ya, pues yo muy pronto me voy a unir a ellos, puesto que hace treece años he venido elaborando un proyecto que pienso publicar este proximo año 2008, donde yo humildemente estoy poniendo mi granito de arena (mis edeas) para que algún día no muy lejano la podamos rescatar de su destrucción atroz. Perdónenme porque parece que me salí del comentario, pero sentí la necesidad de escribir lo demás para conciencia y que estamos vivos y que así como esa genialidad de esa imagen, así también la podamos emplear para hacer algo por ella. Gracias. Feliz año nuevo a los que lean mi comentario y recuerden que mientras tengamos vida hay esperanza de que nuestra casita un día sonríe totalmente diferente. Adios, un abrazo a la distancia. Soy del país de Honduras del continente Americano, resido en su Capital Tegucigalpa. Me gustaría que estuvieramos en contacto, por lo que espero me escriban a mi correo.

  2. creo que si fuera verdad la imagen, la tierra deberia verse tres o cuatro veces mas grande de lo que vemos la luna desde la tierra.
    creo que estados unidos y japon le estan tomando el pelo a la humanidad.

  3. july Says:

    http://www.mirrorandart.com

    No hay duda que un grupo de vivos le esta tomando el pelo a la pobre humanidad y no se puede entender como los astronomos permiten semejante cargada que deshonra a los entendidos en astronomia .
    Estas imagenes son de un pobre video casero creado con el unico objeto de reirse de la ignorancia de la gente :
    1-Como primera medida queremos aclarar que ni los Estados Unidos de norteamerica ni Japon tienen hoy en el siglo xx tecnologia para enviar una nave que pueda orbitar la luna y mucho menos alunizar en el satelite ¿ o acaso se creyenron que la apolo xi bajo en la luna? .
    2-Si la tierra fuera vista desde la luna su tamaño seria por lo menos 5 (cinco ) veces mas grande que una luna llena.
    3-Eso que estan mostrando no es la luna es una torta mal iluminada .
    4-No sale en el video ni una sola estrella , a sabiendas de que la tierra esta en uno de los brazos mas luminosos de la galaxia .
    5-El dia que Japon logre poner en orbita un satelite alrededor de la luna , saldria en todas las tapas de los diarios del mundo y las marcas japonesas de videos camaras se matarian por dejar una camara en la luna
    6-Japon es un aliado de los Estados Unidos con la unica diferencia que su religion es el budismo ,que es la filosofia de la verdad , por consiguiente no pueden mentir, por esa razon nunca mandaron ni podran mandar una nave a la luna porque saben que no pueden, ni lo podran hacer de aquie a 20 años .
    6-No hay datos de que japon halla enviado un cohete para poner un satelite en orbita alrededor de la luna , ya que lo maximo que pueden hacer es orbitar con un satelite la tierra .
    7-Humanos ,¡ despierten ¡ , como pueden pensar que a 100 años de haberse descubierto el avion , es posible viajar a las estrellas?
    8-La velocidad de escape del planeta tierra es de una velocidad de 12 km/seg. o sea casi 40000 km por hora , una velocidad desarrollada por motores de combustible solido con una fuerza de empuje proporcional al tamaño de la apolo xi.
    ¿ que motores tiene el satelite que se aproxima a la luna a esa velocidad para desacelerar, y transformar la fuerza centrifuga en geoestacionaria ?
    9-Es lo mismo que un auto circulando por una ruta a 300 km por hora un dia de lluvia con el piso mojado, pretenda llegar a una rotonda y quedar girando en circulos alrededor de ella a esa misma velocidad.
    10-Aconsejamos leer las obras completas de Descartes , y recordar como la historia de Papa Noel se nos desvanecio con la cruda realidad a los 7 años.
    Una historia inventada por los Estados Unidos de America.

  4. Esta imagen es totalmente verídica y extraída de los archivos de imágenes de noticias de la NASA de la National Geographic y escrupulosamente verificada. Podeis decir todo lo que querais, pero la fuente de la que se obtuvo es verídica y es el único dato importante a tener en cuenta. Cada cual puede pensar lo que quiera, pero la realidad es la que muestra la fotografía, por mucho que a muchos les cueste entenderla. ¿Por qué la Luna es más grande en el horizonte en verano o cuando hace calor? ¿Vamos a tener que explicarlo todo? Es una fotografía y la distancia focal y la lente no son el ojo humano, de ahí las diferencias.

    Para saldar dudas, coloco otra fotografía verídica.

  5. Para July

    Creo que eres demasiado escéptico (a?), y hasta cierto punto un poco tonto, tratando de aparentar mucho conocimiento, cuando ni siquiera sabes escribir bien. “Halla” de haber va con “y”, digo solo para empezar.
    No entraré en todos tus argumentos porque sería un poco largo. Pero algunos que me llaman la atención.

    1) De tu punto #2 (y esto tambien para el amigo “James”). El tamaño aparente de la Tierra desde la Luna visto en una foto o video, es algo totalmente relativo y no puedes basarte en él. Eso pasa en la tierra tambien! te invito a que le tomes una foto a la luna un día, a ver de qué tamaño la ves, obviamente nunca la veras del mismo tamaño como la ves en vivo con tus ojos, es muy engañosa una foto. Seguro has tomado una foto de algun amanecer o atardecer, pasa lo mismo con el sol. Ahora sí que esa dicha de ver el tamaño real en vivo, solo la tuvieron aquellos astronautas del Apolo 11.

    2) Que no se puede poner el órbita un satélite alrededor de la luna?? ¿? y cómo es que los ponen en orbita alrededor de la tierra? tambien son ficticios e inventados??? Entiendo tu punto del frenado antes de llegar a la luna, pero…. me puedes explicar cómo es que hay sondas espaciales que han incluso aterrizado y posado en la superficie de planetas? y eso es verídico, no son invenciones, sondas espaciales han estado posados en la superficie de Venus por ejemplo, cómo le hicieron para ese “frenado” del que hablas??? No veo en lo absoluto ninguna razón por la cual no se pueda poner un satelite en órbita alrededor de la luna, para eso hay que hacer cálculos, y el cuerpo en cuestión no frena nada mas por sí solo, es ayudado por la propia gravedad del planeta al que se aproximan. Obviamente son maniobras bastante complejas que requieren de momentos precisos de acción, no es nada mas así de fácil, pero de qué es posible es posible.

    Ignoro si ese video japones es real o no, pero yo realmente me inclino mucho mas a pensar que sí es real, no veo porque no. Y ya puso su comentario al respecto el amigo cedequack.

    Yo creo que al que le hace falta despertar es a otro! amigo: DESPIERTA! ya estamos en el siglo XXI! te quedaste dormido en el siglo XIX! JAJAJA.

    Saludos.

  6. Porque le dan tanta credibiliad a la Nasa y a la national geographic ?? digo yo no se da cuenta que nos estan mintiendo a TODOS????

    EN un plano real por una simple cuestion matematica y geometrica la tierra es doc veces ma grande que la luna y los enfermitos mentales creen qe la diferenca es minima y cambia con lahumedad , ajjaaajajaajj

    hagan el calculo IDIOTAS JAJAJAAAJAJAJ y publiquen el tamaño real en un croquis como se veria a luna y la tierra jajaaaaj

  7. COMO PUEDE SER QUELE CRREAN A LA NASA QUEHAN HECHO DESCENDER NAVES EN OTROS PLANETAS????? NO SE DAN CUENTA QUE ES FALSO???? APENAS NOS PODEMOS COMUNCAR EN LA TIERRA Y CREEMS QUE ACCIONAN UN ROBOT CON EL RETARDO QUE IMPLICA LA DISTANCIA

  8. EST E BETO EVIDENTMENT E DESCONOCE EL CENTENAR DE LIBROS EN INGLES QU EXPLICAN MILES DE ARGMENTOS QUE PRUEBAN EL FRAUDE DEL VIAJE A LA LUNA.- AMIGO BETO APRENDE A LEER LIBROS EN INGLES PORQUE EN CASTELLANO SEGUIRAS DORMIDO EL RESTO DE TU VIDA Y RIENDOTE DE TU IGNRANCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s