La maldición de las ferias de Talavera

 ferias

Deberían investigarlo como un fenómeno científico, o meterlo en los grimorios, o en capítulo de Sobrenatural. Tener que trabajar hasta las 23h de la noche un jueves de feria es cuanto menos particular. Salir al descanso a las 22h, sentarse en el bordillo a la salida del edificio y ver la polvora es bastante divertido, sabiendo que tantisimas miles de personas la están disfrutando… pero ¿¡qué es esto!?

De pronto un montón de luces en el cielo, ¿son cohetes artificiales? Es complicado que los cohetes exploten por otra zona que no es la que pertenece a la zona de ferias, no puede ser. ¡Son relámpagos!

El día estaba soleado y tranquilo, la noche en calma y se me había olvidado que cada año, dos veces al año coincidiendo con las ferias de Mayo y en este caso las de Septiembre, las lluvias vuelven a Talavera como una maldición. Sentado en el bordillo comienzan a caer unas pequeñas gotitas, mejor meterse para adentro. Recien cruzada la puerta una marea de vientos fuertes sacuden las calles y la lluvia azota con mucha fuerza. De este año tampoco nos salvamos.

De ahí en adelante los cielos siguen nublados como ahora y en 29 años todavía no he conseguido ver que en las 58 ocasiones (algunas de ellas ni las recuerdo pero mis padres tienen memoria de ello) en que ha habido ferias, no haya llovido.

Voy a pensar que los fuegos artificiales remueven los cimientos de los cielos. Si alguien está dispuesto a traerse sus cachivaches de cazatormentas, bienvenido sea, necesitamos una explicación a semejantes hechos 😛

Un comentario en “La maldición de las ferias de Talavera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s