Simon Krätschmer, el presentador ideal

simon krätschmer

Los inicios de Simon Krätchmer en GIGA

Hoy estuve pensando en un nombre, pero no un nombre cualquiera, sino en un nombre de presentador, aquel que más me había motivado para ver un programa, el que hubiese conseguido que pasase delante de la pantalla momentos divertidos y que me hiciese decir “hoy voy a ver el programa porque me lo paso bien con él”. Enseguida ha acudido a mi cabeza el nombre, Simon Krätschmer, Bimon 😛

Blog de Simon Krätschmer: www.budimon.de

simon krätschmer

simon krätschmer

 

Lo conocí de casualidad, en la búsqueda de un canal de videojuegos por la extensa lista de canales del satélite tras haberse eliminado el canal italiano Game Network, así que me pasé de Hotbird a Astra y allí estaba, el canal GIGA y su programa nocturno diario GIGA \\ GAMES. Cuando yo lo sintonicé, Simon ya era el presentador, pero en repeticiones previas pude ver que había sido reportero de consolas y ordenadores para el mismo programa.

simon krätschmer en giga games

simon krätschmer en giga games

Su video de despedida de GIGA

Da igual el juego que tocase presentar, Simon conducía el programa diario de 2 horas a la perfección, teniendo siempre una sonrisa y una gracia que solo consiguen aquellos presentadores de TV que son realmente naturales frente a las cámaras. Los momentos SingStar, Eye Toy o noches especiales de Halloween y Navidad fueron realmente divertidos, todo en alemán y enterándome de muy poco, pero divertidos.

simon krätschmer

Muchos de sus compañeros al igual que él hizo en Febrero de 2006, unos días antes de su 28 cumpleaños (28 de Febrero de 1979 es su cumpleaños), dejaron la cadena GIGA para embarcarse en otros proyectos y en este caso, el destino de Simon fue la MTV Alemana junto con su compañero Budi para presentar el programa GAME ONE (miércoles a las 19:30, sábados a las 19:00 y lunes a las 00:00), también enfocado a los videojuegos pero con un toque de humor muy especial del que ya derrochaba este presentador en sus inicios.

casting simon krätschmer MTV

simon krätschmer y Budimon

Programa GAME ONE de MTV

Pues sí, estaba tratando de recordar un nombre y enseguida me vino este a la cabeza, más de un año sin ver a Simon Krätschmer y de repente comienzo a buscar información del poderoso mar de internet y vuelvo a reencontrarle en la MTV, que por cierto he visto hoy su programa presentando desde un instituto de vida marina el juego Bioshock.

Un placer volver a verte Simon. Más tardes divertidas esperan…

simon krätschmer


Un comentario en “Simon Krätschmer, el presentador ideal

  1. Pingback: Budimon.de » Blog Archive » El presentator ideal!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s