La primera fotografía del mundo

Millones de imágenes y fotografías han surcado nuestros ojos, nos han emocionado al ver cosas hermosas, divertido al admirar la sorpresa, alegrado por ver a seres queridos, impresionado por su belleza.

Todo comenzó con una imagen, la primera fotografía del mundo de que se tiene conocimiento. En 1826, el científico Joseph Nicéphore Niépce tomó esta fotografía titulada “View from the Window at Le Gras” (vista desde la ventana en Le Gras) situada en su casa de familia en su ciudad natal y exponiendo el material de plata dentro de una cámara oscura durante varias horas.

primera foto del mundo

17 comentarios en “La primera fotografía del mundo

  1. Si esa es de verdad la primer foto, es realmente genial: deja mucho a la imaginación a la vez que refleja un momento y crea una obra de arte.
    Es una entrada muy curiosa!
    saludos
    Brenda

  2. Si siempre se sostuvo que esa fotografia era la primera foto del mundo y probablemente sería muy dificil contrarestarlo por lo ya escrito como asi sucede con el nacimiento de jesucristo que habria que cambiar toda la historia para concretar su mas actual aproximacion a la misma.Lógicamenet sería un caos.
    Yo creo conocer un bodegon grabado por nicephoro Niepce en 1824 según esta datado en una vieja publicacion cuya copia se hubo de grabar durante diez horas lo cual es creible dado que todo tecnicamente parece coincidir.
    Hemos de tener en cuenta que fueron numerosisimas las pruebas por este creador practicadas.

  3. La fotogrqafia es el parametro que nos revela que la humanidad esta siendo manipulada y engañada como un niño-.
    Creo que la humanidad y la ciencia llegaron al mundo de la mano de una entidad , y que la fotografia existia el dia que se construyo el Vaticano y por alguna razon , no nos quieren mostrar como fue construido y no existen evidencias cientificas ni moldes ni aparatos que muestren la tecnologia usada para construir ese monstruo , que por donde se lo mire , desborda de una ciencia invisible que esta oculta en las obras como el moises, la piedad , el baldaquino , que lejos esta de haber sido construida por humanos .

    por esa razon desconfio , de que 300 años despues de que fue construido el baldaquino , se me diga que se invento la fotografia.

    Aquellos que hallan construido el baldaquino , tenian un poder cientifico y una tecnologia que es desconocida en la actualidad .

    Me extraña que la fotografia , al igual que la luz , el gas , el tren, la electricidad , el telegrafo , la imprenta , el microscopio , el horno de fusion , el elctromagnetismo , hallan siso descubiertos en el mismo siglo , por hombres individuales , sin conocimiento , sin instruccion , justo en el siglo que rudolf steiner llama el movimiento oculto del siglo XIX y a 3000 años de hombres pensadores como los griegos .

    creo que todo es una farza y que la humanidad se esta comiendo el gran cuentito de papa noel .

  4. Otra curiosidad que vale la pena resaltar , es que no hay fotos del vaticano en esa epoca , ni de la torre de pisa , lo que significa que tras el mas grande descubrimiento del celuloide , y la impresion de imagenes instantaneas , donde por primera vez se puede guardar una imagen como memoria de lo que fue , y nos muestran el techo de una cas o una terraza y no nos mustran el vaticano ? quiere decir que el vaticano todavia no existia , porque debe haber sido construido a mediados del siglo XIX , al que Rudolf Steiner llama el movimiento oculto que dio origen a la humanidad
    Basta con mirar las pinturas del renacimiento para saber que esas pinturas fueron realizadas con tecnicas fotograficas y que no existio ningun artista italiano ni pintor que halla o pueda realizar ese tipo de obras , inconcebibles de realizar a mano.

  5. Menuda historia sin sentido cuentas Hugo , una vez mas digo , antes de escribir sobre algo debes saber de “antemano” de que se trata , es la primera fotografia , en ese entonces para sacar una fotografia no era tan facilito como darle clip al disparador y ya , se tenia que sumergir la fotografia en quimicos altamente peligroso y toxicos , a demas que la calidad de las primeras no alcansaban a cubrir grandes distancia y se tenia que fotografiar tambien dependiendo de la lumosidad o claridad del lugar ya que podria quedar blanca e borrosa la imagen , decadas mas tarde se fue mejorando el proceso y tambien se volvio siendose mas economico y accequible por eso no vas a esperar ver fotos de paisajes de alta calidad en aquella epoca de experimentacion ya en ese entonces solo se centraban en que tan solo se podria llegar a captar una imagen en una placa.

  6. Hola, qué tal?, soy estudiante de fotografía y quiero contarles un par de cosas…
    Primero, de seguro no es la primer, foto del mundo, supongo que este loquito de Niepce, habrá hecho muchísimas pruebas antes que esta imagen… pero estaba debe haber sido la primera que se logaron distinguir formas y escalas…
    Segundo… con respecto a lo que leí del Vaticano… es bastante simple de explicar eso… sisi el Baticano ya existía, nosé si tal y como se lo conoce hoy, pero de movida Miguel Ángel pinta la capilla sixtina en el 1500… asique, si, ya estaba… al margen… porque no lo fotografió… bueno, les comento que las cámaras no eran pequeñas cajitas de metal y/o plástico… de hecho… eso no era una cámara así como las que conocemos hoy… sería una gran caja con un agujero… una cosa maravillosa, pero no más que eso… imaginensé al frnachute yendo nosé, a mula con semejate cosa… y bueno… a demás… de todos estos fundamentos…. el motivo real debe ser que la primer foto es francesa y el vaticano italiano… bastante dificil de conceguir un teleobjetivo que te deje ver más allá de la fontera de un pais.
    Saludos.
    Malena

  7. HUGO DE VERDAD, NO SUELO SER SARCÁSTICO, PERO ALGO PÉSIMO HAS FUAMADO EH?… CUANDO HICISTE TU PRIMER DIBUJO NO DIBUJASTE DE UN TIRÓN LA BASILICA DE SAN PEDRO NO?… HABRAS DIBUJADO A LO MUCHO UN POLLITO AL QUE LE FALTABA UNA PATA. Y ES LÓGICO, SE EMPIEZA POR LO SIMPLE HOMBRE… Y YA DEJA DE IMAGINAR COSAS SIN SENTIDO. LA IGLESIA CATÓLICA COMO INSTITUCIÓN NO ES UN DECHADO DE VIRTUDES, A LO LARGO DE LA HISTORIA FUÉ CASI TODO LO CONTRARIO. PERO LO QUE DICES ABONA EN FAVOR DE ELLA, LA JERARQUIA ECLESIASTICA PUEDE DECIR QUE SUS DETRACTORES ESTAN TODOS LOCOS. DICES TANTAS INCONGRUENCIAS QUE TERMINAS HACIÉNDOLES EL FAVOR.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s