Las especies de oso en peligro de extinción

Según un estudio realizado por la Union de Conservación Mundial (IUCN) a fecha 12 de Noviembre de 2007, estas son las especies de oso más amenazadas.

1. El Panda Gigante

El Panda continua siendo la especie de oso más amenazada de todas. Confinada en la parte sur de China, la especie es la única que está en extremo peligro.

 pandas gigantes

2.  El Oso del Sol

Se trata de la especie más pequeña de oso que tiene caracter de peligro de extinción. Mide de 1,20m a 1,50m. Se estima que se ha visto reducida en un 30% en los últimos 30 años, llegando a extremos de una reducción del 50% en los últimos 20 años en Tailandia. Vive por lo común en los bosques tropicales del sur de Asia.

oso del sol

3. Oso negro asiático

Se ha visto reducida su especie de un 30 a un 49% en los últimos 30 años debido a la expansión de los asentamientos humanos. Habita en los bosques del sur de Asia excepto en Malasia.

oso negro asiatico

4. Oso Perezoso

Habita por lo general en India, Bhutan, Sri Lanka y Nepal y es una de las especies que sufren la venta de contrabando. En Bangladesh la especie ya está extinta.

oso perezoso

5. Oso de los Andes

Habita desde Argentina hasta Panamá. Es la última de las especies denominadas “osos de rostro pequeño”. La agricultura, el comercio y la explotación industrial están consumiendo su hábitat.

oso de los andes

6. Oso Polar

Especie vulnerable. Uno de los mayores carnívoros de la Tierra. Esta especie que ronda entre los 20,000 y 25,000 animales está amenazada fundamentalmente por el cambio climatológico, ya que su alimentación depende de la caza de mamíferos marinos.

oso polar

7. Oso Pardo

Se trata de una de las especies con mayor expansión a lo largo del mundo entero. Una de sus sub especies, el grizzly, se ha recuperado, acomodándose en numerosos parajes de la geografía de los EEUU.

oso pardo

8. Oso negro americano

Vive en Canadá, Estados Unidos y Mexico y es, dentro de las especies, en peligro, una de las que menos peligro corre.

oso negro americano

181 comentarios en “Las especies de oso en peligro de extinción

  1. Que triste que por nuestra culpa estén desapareciendo tantas especies de animales. Además, los osos siempre resultan unos seres muy entrañables, me ha parecido muy bonito el Oso del Sol, con esos pliegues en la cara…y qué bonito Tailandia, por cierto.
    A ver si nos ponemos las pilas y hacemos algo (a cada qual lo que le corresponda) para evitar la desaparición de estos animales.

    • estoy viendo un documental acerca de las creencias de muchisimos camboyanos,que piensan de que muchos animales exoticos como los osos del sol,tigres,elefantes,etc… curan enfermedades como el cancer,potencian la virilidad,o espantan los malos espiritus.Y por ello viven en real peligro de exticiòn,y los que estàn no lo pasan mejor,resumiendo es algo increible,penoso y creo que de no muy dificil soluciòn si hubiera buena voluntad a quien,o quienes le competan..Un saludo a los amantes de la naturaleza y el mundo animal.

  2. la vedad si es muy importante esto que esta pasando tantolos peligros de extincion de los osos como la de otros animales..

    ami me toco hacer una investigacion de los osos (animales en peligro de extincion) que lo que beo sonmuy importantes.. son parte de nosotros

    aique kuidarlozz…

  3. Para mi no debemoss estar haciendo esto por que todos los animales tienen derecho a vivir como nosotros a todos nos duele que estos animales esten en peligro segun voy viendo los comentarios y si nos duele por lo hacemos si despues vamos a volver a matar animales debemos hacer algo con esto es muy duro para mi y suguro que para ustedes tambien que estos animales enten en peligro de extincion pero para mi lo peor de todos es que hagamos un comentario aqui diciendo lo que no vamos a hacer porque estoy segura y rre segura que todos los que escrivieron ya se olvidaron de lo que esta pasando eso para i es lo peor y tambien es feo que los animales esten en peligro de extincion por la accion humana. Cuidemos a los animales!!!!!

  4. Que pena que estos animals que han sido creados por Dios seamos los hombres los que los destruyamos, creo que deberiamos mentaliar a todo el mundo a proteger y cuidar a todos los animales

  5. creo que hay muchas causas que giran en torno a
    todos aquellos animales en peligro
    una de las mayores causa somos nosotros mismo
    sin darnos cuenta cada vez mas crece la poblacion
    y va desapareciendo el habitad de muchos animales
    la contaminacion atmosferica y otras causas climaticas que no solo nos afecta a nosotros si no a todos los seres vivos

    todo esto es una alerta para la humanidad es hora que se haga algo
    por ellos y por nosotros
    la contaminacion es casi una de las principales causa y somos nosotros quienes podemos prevenir todo esto …

  6. creo que musho de eso depende de nosotros los jovenes
    ya ke mushos nos emos vueltos absurdos y banales nos olvidamos
    de lo que verdad importa como todos estos animales y enseñarles alos demas que aun estamos a tiempo de salvarlos…..

    bie

    at:anna*

  7. pz solo lo ke kisiera decir ke esta muy mal hacer acer eso de matar a los animales x ke solo hacen eso para fabricar cosas y esta muy mal x ke yo mae pregunto ke a nuestros hijos o nietos ke les vamos a dejar

  8. yo no quiero que ningun animal sufra entonces a los cazadores que matan osos para sacarle la piel para las viejas chotas que no se ponen la piel artificial por tal y tal cosa.
    entonces que los cazadores les digan ¡¡¡¡¡NO!!!!!! a las viejas chotas o si los ven a los cazadores matando que a ellos cuando alquien los vean que los maten a ver si a ellos les guusta y a laas vejas también
    chauu

  9. Juntoa podemos poner en proyecto una construcción de centros para especies en peligro de extinción y tratar con ellos para que no los caçen, repoblar su especie y no destrozarsu hàbitat natural, y asi, los pandas, se acostumbrarán.

  10. los animales tienen tanto derecho a vivir como nosotros.
    Y xq los matan,a los cazaddores también les duele que a ellos les maten a alguien de su familia;entonces a los animales también les afecta que les matenn a alguien de su familia.
    LOs cazadores para que matan ya se por el dinero pero les pido encarecidamente NO MAtEN
    NO MATEN!!!!!!!!!
    chau soy poopi´s de MINAS,LAVALLEJA,URUGUAY

  11. yo si quiero que mis hijos vean completo mi mundo. estoy totalmente en contra de la tala de arboles y sobre todo la caza de estas hermosas criaturas que despues de todo son sere como uno formando parte de este planeta, solo para que algunos idiotas que no tienen algo de provecho que hacer matan animales por oscio, realmente es una pena destruir nuestro planeta.

  12. Pingback: Blog

  13. miren les dire algo saben q los osos son importantes en vez de seguir pensando en nosotros mismos pensemos en los demas persona animales plantas todo eso. por favor sean considerados x q cuando el mundo se acabe van a sufrir yo piense q algunas personas esperan a q pase esopara ayudar.

    piensen bien porfavor

  14. su unico delito en el mundo es estar en el mismo espacio que nosotros.por que aveces nos parecen salvages y vivimos buscando que tipo de oso es el mas salvage o que serpiente es la mas venenosa si saber que las bestias mas peligrosas SOMOS NOSOTROS y el veneno mas potente esta en nuestra corrompida mente que se cre muy ungeniosa por que agarra a palos a un pobre animal inosente

  15. osea gelow wey noesta bien que los eliminen wey claro que si nos mata el calentamiento global alos osos lla los extinguio con esa piel que se traen de nacos como no wey cuidalos e nacos de los cazadorez wey

  16. por fas no maten alos ositos ojala agan campañaso unaley qe los proteja ellos no qieren morir no puedo creer que aya gente tan mala como para hacerles este daño yo si voii a luchar por eloos y espro qe ustedes me ayuden

  17. Realmente me preocupa pero no se que puedo hacer. Vivimos en una sociedad que cada vez consume más y los desechos los arrojamos al mar. Hemos llegado al punto en que nos creemos superiores a la naturaleza a la cual la vemos como ajena. No tenemos conciencia ecológica.

  18. ps la mera verdad yo creo que debemos cuidar estos aminales porque estan e peligro de desaparecer y ps debemos de cuidarlos porque podian estar completamente en desaparecer y ps los osos son una especie muy bonita que debemos de cuidar y ps adios ogala que la gente que se dedika a cazar animales piences en el daño que le hacen al planeta

  19. olaa me llamo katy & mi vida son los animales noc xk siento algo x ellos y xfis dejen de acerle daño a los animales xk eios tbm sn srz vsv tnto km tds nostrs nc xk ai gente tn mala k se enpeña en acrls daño
    eios k le an exo pra acrle tnto dño nu a la mrnsa de anmls ni a la tla de arbls xk dl arbl vvms gracias al aire k nos dan y a tds esas prsons k acn dño a la nturaleza xk algn dia lo pgrn tlvz ia no ustds pro sus sres kerids si xfis rflxionen dejen a los jvnes vvr x muxo time tdvia siiiiiiiiiii?
    bueno de verda me da muxa pena sber k animls tn lnds vlioso incnts sn acr dño a hndie esten muriendoc x la irrspnsblidad de gnte tn mla
    bueno bye reflexionen siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    • eii cada animal que muere es cada abundancia que acaba
      no sean crueles con los animales, ellos sienten,tienen sentimientos
      no hagan que los hechen aperder,dejenlos vivir

      y

      SALVA EL MEDIO AMBIENTE Y LOS ANIMALES
      ATTE:jaja., xd

  20. cuando tomara el mundo conciencia de la perdida natural tan grande que esta presentando el mundo actualmente por el abuzo causado por el hombre ojala cuando estos reaccionen no sea demaciado tarde.
    como hacer que los seres humanos se amen y se respeten cuidando de la pacha mama y de los seres que en esta habitan

  21. amime dejaron una tarea sobre unvestigar sobre los animales en peligro de exinsion y yo elegi el eso pues ses un animal en peligro de extincion y es un animal muy hermoso como para que lo esten matando suy una niña de 9 años y quiero decirles que los que matan a los osos son personas malas que no tienen corazon y no tienen excripulos y ojala ustedes tuvieran la vida de un oso como para que sepan que se siente ser ellos y que te arrepientas de tus actos

    attem: alejandra

  22. hola chikos a mk me dan lastima los osos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡kuidenlosssssssssssssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  23. es malo que los oso esten desapareciendo que les pasa cuidenlos hagan algo vamos animo osos son herrrrrrrrrrrmoso sean viovos no muerto vamos mexico vamos osos me a¿encantan los oso ya es ilega creo comoerse a los osos en europa antes loo hacian ok me encantan no me conocen nadie me conoce

  24. noo solo digan ahi que salvar a los osos bla bla bla bla haganlo son huevones sean activos no sean tarados pinches eurpeos que matan a los osos nos gusta vivir viva los oso viva malditos cazadores los odio entren en el club ositoville wwwwwwwwwwwwooooooooooooooooewwwwwwwwwwwwwwww

  25. buenos dias qusiera saber si ustedes me pueden ayudar soy un niño de 7 años y en escuela me han dejado trabajo sobre el oso perezoso para que nosotros podamos exponer y hacer un trabajo sobre el porque de la extincion y que podemos hacer para evitarlo mucho agradecere se sirvan contestar este mensaje

  26. es al verdad esta desapareciendo por nuestra culpa el oso que es de frio desaparece por que nosotros somos muy entre comillas burros que siempre tiramos basura y eso afecta al calentamiento global y estamos desapareciendo al planeta por ser sucios y sucias yo propondia que barramos las calles todo el mundo aga caso

  27. Pingback: El cuarto cumpleblog « YOKO’S

  28. es sierto estos animales como otros se estan desapareciendo todo x no cuidar el medio ambiente,etc. poreso tenemos q poner algo de nuestra parte para q no sigan desa pareciendo pliz aganlo

  29. Me da mucha tristesa que todas esas hermosuras esten en peligro de extincion yo no puedo ni darle una patada a un perrito0 x ke ia me siento mal!!! Pero ps si yo pudiera hacer algo x ellos lo aria…. Pero como decirle a los cazadores.. ¡¡¡Dejenlos en paz no les hagan daño!!!
    Pero ps io ayudo no lastimandolos y le pido mucho a Dios ke perdone a la gente ke los Lastima… Aunke se ke no se merecen su Perdon

    *****************************************

  30. la verdad que poca de todos nosotros los humanos porque sin darnos cuenta estamos acabando con varias especies…
    tenemos que hacer conciencia ya que todos los animales son valiosos…
    si todos cambiaramos esto ya no ocurriria para esto hay que hacer conciencia y ayedar en lo que se pueda aunque sea poco…
    que mal plan seria que las generaciones futuras no pudieran conocer a estos animales tan lindos…
    espero y todos pongamos un granito de arena y ayedemos…!!!

  31. Hola !. Yo estoy de acuerdo con ustedes sobre los osos, son muy lindos esos animales. Yo en el futuro quisiera que sigueran existiendo estos hermosos animales!. Por nuestra culpa, también los Dodos que ran unos pajaritos muy bonitos ya no existen. Mal por nosotros, los humanos. También si no seguimos cuadando el planeta nuestros nietos no van a poder tener oxigeno!.

  32. A KIEN LE IMPORTA Q SEAS DE ECUADOR ESEA NACO NADA Q BER CON TIGO NACO PUERCO MARANO Y CUIDEN A LOS ANIMALES OSEA Y MATEN A LAS IGUANAS OSEA NACOS NO SE CUIDEN JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ NACOS PORDIOSER

  33. que poca q los animales sufran las consecuencias de nuestros actos por que somos nosotros los que estamos acsbando con ellos todo por darnos lujos comprarnos un coche y salir a la calle con el a la tienda y la tienda esta en la esquina etc. ojala q nos demos cuenta que esto esta mal y actuar rapido.

  34. Los animales necesitan protección y nosotros no les proporcionamos la protección fundamental para impedir su extinción.

    En muchos de los casos nosotros somos los que extinguimos animales y no les ayudamos. Por ejemplo, las abejas; cojemos su miel, y sabemos que eso les está afectando, y aun y todo seguimos.

    ATT: profesor de 1 de la eso en Alicante.

  35. The bears are very big animals.
    They waight aproximately 5ookg.
    They are 130cm tall more or less.
    The bears are carnivours and they usually go to the rivers to hunt fishes.

    The bears have got a lot of hair in the body. The bears can be brown or white, and some bears black too.

    The polar bears, the brown bears and the panda are in danger.

    ((Esta imformación les puede ser útil para uso escolar, porque es un trabajo sobre el oso, y es en inglés.))

  36. yo pienso que no deberian matar a los animales por eso estan en exticion como los osos y los leopardos etc yo tengo 9 años imedio y me doy cuenta este trabajo es para mi hermana menor igual le sirve pera la escuela

  37. les pedimos atodas las personas qe nos ayuden a cuydar a los animales a todos pero en especial a los animales en peligro dee extincio ellos tambien son seres humanos muy lindos¡¡¡
    qe x su intito tienen tales caracteristicas y cn el favor dee dios
    y todos nosotros segiran aki cn nosotros en la vidqa humana
    los amo animales ¡¡¡¡¡¡¡jajajajajajajajaja

Deja un comentario

