Comidas prohibidas para perros

 comidas prohibidas para perros

Lo que para nosotros es fundamental o agradable, para nuestra querida mascota puede ser letal. Normalmente, por experiencia con mi perro, he podido comprobar cómo se aleja instintivamente de estos alimentos, pero un descuido o enmascarado por olores de otros alimentos puede hacer que los consuma.

El alcohol es el más letal de todos. Los latidos del corazón y su temperatura corporal son mayores que en un ser humano. Su consumo puede incrementar la temperatura y la actividad del corazón. Lo mismo ocurre con el café.

Debido a su fuerte olor, los perros normalemente olisquearán y se apartarán de los gajos de cebolla y ajo, basta ponerles un trozo delante de las narices para comprobarlo y lo mismo ocurre con las nueces, pero con estas últimas hay que tener cuidado, ya que pueden verlas como un elemento de juego por su dureza externa, pero una vez mordisqueadas son unn sabroso manjar. Y en cuanto a las uvas es con las que hay que tener más cuidado, son esponjosas y líquidas. La mayoría de perros las escupe antes de consumirlas, pero algunos no se resisten.

El pan y el chocolate son los alimentos más comunes consumidos por los perros. Normalmente se aconseja sobre todo no darles pan. En pequeñas cantidades como un trocito al día o lamer un helado no pasa nada, pero en grandes cantidades se convierten en un problema.

Es decir, no hay que alimentar a nuestro perro con nuestra comida, sino utilizarla como premio y en muy contadas ocasiones sin utilizar ninguno de estos productos.

10 comentarios en “Comidas prohibidas para perros

  1. A ESTE EXCELENTE COMENTARIO, AGREGO LO PELIGROSO DE LOS HUESOS DE POLLO. ESTOS SE PARTEN EN FORMA DE ASTILLAS, Y SE LOS PUEDEN CLAVAR EN LA GARGANTA. IGUALMENTE CON LOS AFILADOS HUESOS DE LOS BIFES ANGOSTOS, (ASI SE LOS LLAMA AQUI EN ARGENTINA. COSTILLAS),

  2. Excelente consejo, muy interesante pues mi hija debe disertar de un animal preferido y ella eligió el perro y me ayuda bastante para explicarle a ella y a sus compañeros de curso las comidad prohibidas de este, el mejor amigo del hombre.- Gracias.-

  3. Tengo una hembra Golden Retriver. Y es bastante nerviosa cuando
    viene visita o algún repartidor se vuelve loca y se les hecha encima para jugar, es muy cariñosa pero que puedo hacer para que no se suba encima, pues resulta bastante molesto. Muchas gracias

  4. Marta

    No es aconsejable que coman este tipo de alimentos. Para que no se te suba encima debes ser tajante y decir un NO rotundo cada vez que lo haga, de esta forma poco a poco comprenderá que no debe hacerlo. Pero tienes que ser constante, si dejas que lo haga una vez no servirá de nada.

    Claro, ya depende de si te gusta divertirte y juguetear con ella, a lo mejor no permitiéndoselo no le dejas expresar su felicidad de verte.

  5. por k dicen que los perros no pueden comer nueces y almendras ; les genera algun tipo de enfermedad? lo pregunto por que a mis perritas le gusta mucho comer estos frutos son de raza mediana

    • no es que les provoquen enfermedades, es la forma de digerirlas que tienen, su metabolismo no es el mismo que el nuestro y este tipo de alimentos tienen una complicada digestión para ellos. No son aconsejables en grandes cantidades.

  6. Por que la levadura de el pan es mala para los perros?
    Que frutos secos no deven comer los perros? A mis perros les gustan las almendras, cacahuetes, avellanas y pistachos pueden comerlos o alguno de ellos les hace mal?

    Te agradeceria una opinion. Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s