Comidas prohibidas para perros

 comidas prohibidas para perros

Lo que para nosotros es fundamental o agradable, para nuestra querida mascota puede ser letal. Normalmente, por experiencia con mi perro, he podido comprobar cómo se aleja instintivamente de estos alimentos, pero un descuido o enmascarado por olores de otros alimentos puede hacer que los consuma.

El alcohol es el más letal de todos. Los latidos del corazón y su temperatura corporal son mayores que en un ser humano. Su consumo puede incrementar la temperatura y la actividad del corazón. Lo mismo ocurre con el café.

Debido a su fuerte olor, los perros normalemente olisquearán y se apartarán de los gajos de cebolla y ajo, basta ponerles un trozo delante de las narices para comprobarlo y lo mismo ocurre con las nueces, pero con estas últimas hay que tener cuidado, ya que pueden verlas como un elemento de juego por su dureza externa, pero una vez mordisqueadas son unn sabroso manjar. Y en cuanto a las uvas es con las que hay que tener más cuidado, son esponjosas y líquidas. La mayoría de perros las escupe antes de consumirlas, pero algunos no se resisten.

El pan y el chocolate son los alimentos más comunes consumidos por los perros. Normalmente se aconseja sobre todo no darles pan. En pequeñas cantidades como un trocito al día o lamer un helado no pasa nada, pero en grandes cantidades se convierten en un problema.

Es decir, no hay que alimentar a nuestro perro con nuestra comida, sino utilizarla como premio y en muy contadas ocasiones sin utilizar ninguno de estos productos.

16 comentarios en “Comidas prohibidas para perros

  1. A ESTE EXCELENTE COMENTARIO, AGREGO LO PELIGROSO DE LOS HUESOS DE POLLO. ESTOS SE PARTEN EN FORMA DE ASTILLAS, Y SE LOS PUEDEN CLAVAR EN LA GARGANTA. IGUALMENTE CON LOS AFILADOS HUESOS DE LOS BIFES ANGOSTOS, (ASI SE LOS LLAMA AQUI EN ARGENTINA. COSTILLAS),

  2. Excelente consejo, muy interesante pues mi hija debe disertar de un animal preferido y ella eligió el perro y me ayuda bastante para explicarle a ella y a sus compañeros de curso las comidad prohibidas de este, el mejor amigo del hombre.- Gracias.-

  3. Tengo una hembra Golden Retriver. Y es bastante nerviosa cuando
    viene visita o algún repartidor se vuelve loca y se les hecha encima para jugar, es muy cariñosa pero que puedo hacer para que no se suba encima, pues resulta bastante molesto. Muchas gracias

  4. Marta

    No es aconsejable que coman este tipo de alimentos. Para que no se te suba encima debes ser tajante y decir un NO rotundo cada vez que lo haga, de esta forma poco a poco comprenderá que no debe hacerlo. Pero tienes que ser constante, si dejas que lo haga una vez no servirá de nada.

    Claro, ya depende de si te gusta divertirte y juguetear con ella, a lo mejor no permitiéndoselo no le dejas expresar su felicidad de verte.

  5. por k dicen que los perros no pueden comer nueces y almendras ; les genera algun tipo de enfermedad? lo pregunto por que a mis perritas le gusta mucho comer estos frutos son de raza mediana

    • no es que les provoquen enfermedades, es la forma de digerirlas que tienen, su metabolismo no es el mismo que el nuestro y este tipo de alimentos tienen una complicada digestión para ellos. No son aconsejables en grandes cantidades.

  6. Por que la levadura de el pan es mala para los perros?
    Que frutos secos no deven comer los perros? A mis perros les gustan las almendras, cacahuetes, avellanas y pistachos pueden comerlos o alguno de ellos les hace mal?

    Te agradeceria una opinion. Gracias

  7. yo personalmente creo que es como todo. 10 almendritas no le haran mal ahora 50 pues sí. Si cada día le das almendras seguramente será malo… Pero si le das de higos a brebas pues no. No sé es mi opinión.

  8. Los perros vienen de los lobos. Cuando los humanos no tenian perros sino lobos estos comian de todo y estaban bien sanos. Lo que pasa es que las personas emigraban de un sitio a otro y sus animales comian de todo… Frutos secos, manzanas…eran carroñeros. Hoy en dia con el pienso todo esto parece ser que esta solucionado pero como tampoco nos informan bien y siempre juegan con los sentimientos de los dueños para la salud de nuestro perro tenemos que estar deduciendo si una cosa es buena o no. Todo es un negocio y es así. si existen personas estudiadas que nos puedan responder de verdad si 4 almendras o una manzana es bueno para nuestros perros todos lo agradeceriamos un montón.

  9. Por cierto yo tengo un labrador que todo.TODO. Le parece buenissimo y lo paso muy mal con el tema de las comidas con él. He realizado de todo. Darle solo y exclusivamente pienso. Darle pienso y fruta como manzana de vez en cuando… Darle de todo…. Cabrearme. Me dado cuenta que para él engullir és lo importante y lo demàs da igual. Yo necesito personas que me puedan decir de verdad sin pensar enel puto negocio del pienso que les va bien y que no. Simplemente.

  10. Y ahora para aclarar diré: que mi perro come pienso proplan. Según dicen bueno y con todas sus vitaminas. Hago caso al veterinario objetivamente y le pongo lo que toca de su ración. No le doy chocolatinas ni nada con azúcar ni todos los productos súper prohibidos..Intento no darle nada en general que no sea el pienso. Pero él me pide constantemente siempre. Me han dicho que necesita ejercicio, salir más y más ejercio. se lo doy. Lo único que sé es que quiere más cosas aúnque sea verdad que el ejercicio ayuda a su ansidad de comer y a veces le doy cosas que creo que no le van hacer daño ya que veo que le ayudan y sinceramente es instinto mío. Necesito profesionales que me digan que es bueno y que no lo es. Yo no tengo ni santa idea.Parezco una neurótica pero estoy segura que le pasa muchas personas.

    Gracias por vuestra atención.

    • Hola INma,

      no soy veterinario, esta información la encontré hace años y quise compartirla. Tuve un perro y hay cosas que no les sientan bien porque no tienen el mismo metabolismo que los seres humanos.

      Esto quiere decir que porque a un perro le des un dulce muy de vez en cuando, no le va a pasar nada, pero si se le da un helado de chocolate entero o cualquiera de estos alimentos en gran cantidad o de forma continua casi todos los días, al final es una bomba, es como darle azúcar a una persona que tiene diabetes y la tiene alta, que los órganos no pueden asimilarlo.

      Yo a mi perro lo tuve toda la vida comiendo pienso, de vez en cuando cambiaba la variedad, pero siempre pienso bueno recomendado por un veterinario, cuidado con el pienso barato vendido en naves industriales que muchas veces puede llevar hasta gusanos (ya me ocurrió un par de veces).

      De vez en cuando como premio le dábamos algunos garbanzos o le poníamos con el pienso caldo de sopa para darle otro sabor, pero muy de vez en cuando.

      Hay gente que le da pena que un perro coma pienso y les ponen las botas dándole la misma comida que la que comen ellos. Esto es un GRAN error por lo mismo que decía, que no tienen nuestro metabolismo, para eso hay pienso para perror, porque cubren TODAS sus necesidades.

      Un saludo.

  11. Yo esto lo entiendo. Sé que no tienen el mismo metabolismo que nosotros y que el azúcar, el chocolate y la misma comida que la nuestra es malíssimo para ellos. Mi duda es sobre otros alimentos naturales y en poca cantidad fruta, almendras, bellotas,tomate todo crudo por supuesto. Cosas así… Un saludo.

Deja un comentario

